miércoles, 11 de junio de 2014

“Los muertos también bailan”, segundo largo colectivo y alicantino de Tercer Tiempo Audiovisual se estrena con gran éxito y se inicia en el circuito festivalero

Foto: Pedro J. Papí
Nervios, risas, saludos entre los componentes del equipo antes del pase de la película. Mucho público expectante, auditorio lleno. Y tras noventa minutos, el público rompió en largos aplausos. Caras de felicidad a la salida de la proyección y un montón de enhorabuenas, es la crónica del estreno ayer martes en el Teatro Arniches de “Los muertos también bailan”, segundo largo colectivo alicantino impulsado por Tercer Tiempo Audiovisual, que se pudo disfrutar dentro de la sección “Alicante Cinema” del Festival de Cine de Alicante.

La temática de la cinta “Los muertos también bailan”,  gira en torno a la muerte, y fue un requisito para los veintisiete guionistas que enviaron su guión para la selección, el que hubiera al menos un muerto en cada relato. Las seis historias que finalmente componen “Los Muertos También Bailan” se enlazan a partir de  una de ellas, bajo la coordinación general de guión de Juan Galonce. El terror, la comedia, la intriga, lo sobrenatural…  van apareciendo a partir de la historia de un profesor universitario, desde la cual se van enlazando otras cinco, en las que en todas, la muerte tiene un especial protagonismo. 
 
Como en el anterior proyecto de Tercer Tiempo Audiovisual -“El Amor y Otras Desgracias- se trata de un largometraje colectivo, rodado en Alicante por profesionales radicados en la provincia, valorándose grandemente el trabajo en equipo incentivándose con el hecho de que ningún director dirige su propio guión, lo que conlleva un sistema de trabajo mucho más cooperativo entre todos los participantes. La película ha contado de nuevo con Rodolfo Coloma y Maxi Velloso en la producción ejecutiva, y con David Esclapez como director de producción, además de un gran elenco de técnicos e intérpretes de toda la provincia.

Tras este estreno en Alicante, la película comenzará su periplo por el resto de festivales de su género esperando ser recibida con el mismo calor.

Las historias que componen “Los Muertos También Bailan” son:
1.-“Anónimos” un guión de Juan Galonce dirigido por Maxi Velloso e interpretado por Morgan Blasco y Emma Caballero, un thriller desde el cual partirán el resto de las historias.
2.-“La Cita”, dirigida José Miguel Idígoras, como guionista Jorge Hinojosa Martínez  y  como intérpretes Abraham Arenas, Guiomar Domínguez, Yolanda Gómez Carreño, Raquel Lillo.  Un extraño y misterioso chico intenta recuperar el amor.
3.- “Lo Correcto”, dirigido por Lorena Lasserre y guión de Ángela Soler. Una historia terrible y tierna a la vez interpretada por Tatyana Naranjo,  Mª Ángeles Ceballos y Fele Pastor en los personajes principales, acompañados también por Denis Esteban Rodríguez Ramírez, Manu Tobago, Judith Collazos y Juan Eduardo Ocampo.
4- “Cuatro Letras”, dirigida por la debutante alcoyana Laura Gispe y escrita por Trini García, con un equipo en el que intervienen varios técnicos de la misma localidad he interpretada por   José Alberto Escolar, Araceli Navas, Elena Candela, Irene Marcelo, Elena Climent y Xavi Mira.
5.-“Asesinos S.A.” es una comedia negra escrita por Maxi Velloso y dirigida por Francisco J. Tomás, con un protagonismo coral representado por Judith Campo, Virginia Francés, Ricardo Pastor, Carlos Calvo Abarca, Antonio Javier García, Juan José Juan Sánchez e Iván Quesada Machi.
6.- “Verano”, es algo más que una historia de amor, basada en el guión de Larissa Poole Domanska y dirigida por Tony Ferri, protagonizada por María Mas y Kike del Río.
 
 Natalia Molinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario