miércoles, 24 de julio de 2013

Auditorio prácticamente lleno en la actuación de Elsa Baeza

Cientos de noveldenses ocuparon las sillas del Auditorio Municipal para ver a la cantante Elsa Baeza, en un acto incluido dentro de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Novelda. La cubana hizo un repaso a toda su trayectoria musical con temas conocidos por el público que, en ocasiones, hicieron que éstos cantaran al son de la cantante.

Pasada la media noche, entorno a las 12, comenzaba el concierto en el Parque Auditorio de Novelda, recinto que fue llenándose poco a poco, al parecer debido a que por las calles de Novelda todavía transcurría el desfile de Moros y Cristianos. A pesar de actuar en solitario, sin orquesta y sin músicos, Elsa supo ganarse al público e incluso hizo que cantaran con ella algunas de sus canciones más conocidas, como “La madrugada”, “¡Ay, mamá Inés!”, “Oye” o “El Credo”.

Tras una hora en la que hizo viajar al público en el tiempo, musicalmente hablando, acabó el concierto cantando un “popurrí” con algunas de las canciones más importantes de su carrera como cantante profesional.

Breve biografía de Elsa Baeza
Elsa Baeza nació en Bayamo (Cuba) en el año 1966. Hija del conocido poeta y escritor chileno Alberto Baeza y de Elsa Pacheco, pronto empezó a interesarse por el mundo de la música, en concreto por la música folk de Hispanoamérica.

A parte de ser cantante, ha presentado programas de televisión como “Especial Pop” (dirigido por el que fuera su marido, Valerio Lazarov), ha protagonizado películas como “Nueve cartas a Berta” (film de Basilio Martín) y ha protagonizado el musical “Los Fantastikos” junto a Eusebio Poncela.

Ha compartido escenario con artistas de la talla de Miguel Bosé, Ana Belén, Sergio y Estíbaliz, etc. Su éxito televisivo más reciente en el año 2003, cuando salió en el programa de Telecinco “Vivo cantando: los años dorados”.

Vídeo con parte de la actuación de Elsa Baeza en el Parque Auditorio de Novelda



No hay comentarios:

Publicar un comentario