sábado, 21 de junio de 2014

Fiestas Barrio Sagrado Corazón

Ya están aquí las fiestas de este maravilloso barrio, donde el aroma a canela y a especias ambienta parte de sus calles. Un barrio que tiene el honor de recibir cada 20 de julio a nuestra Santeta en sus calles. Durante los próximos días, podremos disfrutar de sus fiestas. Aquí tenéis la programación. ¡A disfrutar!

Sábado 21 de junio
21:00 h. Pasacalles por el barrio anunciando a los vecinos y vecinas el inicio de las fiestas. Tras finalizar el mismo, recogerán a las Reinas y Damas, entrantes y salientes.

23:30 h. Presentación y coronación de las Reinas y Damas 2014. Despedida de las Reinas del año 2013, en un acto presentado por Luis Calpena Sabater y Ángela Amorós Sáez. En este acto, el pregón correrá a cargo de Lola Gutiérrez Gómez.

Tras finalizar el acto de presentación y coronación, habrá verbena para todos los asistentes.

Domingo 22 de junio
9:00 h. Recogida de ingredientes en la Carpa de la comisión de fiestas, situada en la C/ Elda, para el concurso de gachamiga patrocinado por Tamecid. A continuación habrá concurso de gachamiga.

La comisión facilitará todos los ingredientes necesarios para realizar las gachamigas: aceite, ajos, agua, sal, harina y leña. Quedarán fuera del concurso aquellas que tengan algún ingrediente añadido.

Una vez calificadas, las gachasmigas ganadoras quedarán para degustación del público asistente. Las que no obtengan premio, podrán ser retiradas y a disposición de los que las hayan realizado. Se ruega que las gachasmigas se consuman en la zona habilitada para ello (el descampado).

Para finalizar el acto, tendrá lugar la entrega de trofeos a los ganadores de los concursos de gachamiga.

10:30 h. XV Cross Popular Barrio Sagrado Corazón. Por las calles del barrio. Organizado por la Comisión de Fiestas del Barrio Sagrado Corazón junto con el Club Atlético Novelda Carmencita, en colaboración con Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.

13:00 h. Sesión Paloma ofrecida por Anís Tenis.

Lunes 23 de junio
19:00 h. Concurso de disfraces para niños. Las inscripciones se realizarán antes del inicio del mismo.

20:00 h. Gran chocolatada para pequeños y mayores.
Nota: desde la comisión, se le pide a las ayudantes que recojan el chocolate y la leche en el local de la comisión, situado en la calle Elda, al menos con un día de antelación.

Martes 24 de junio
18:00 h. Pasacalles con las Reinas y Damas hacia la ermita del Sagrado Corazón.

19:00 h. Romería del traslado del Sagrado Corazón a la Parroquia de San Pedro. Al término de la Romería habrá “Faves y Vi” delante del escenario situado en la calle Elda.

23:00 h. Gran traca de mil metros, que tendrá su inicio en la Calle Valencia y seguirá por la calle Elda, terminando en el Paseo de los Molinos.

Jueves 26 de junio
18:30. Concentración en la calle Elda para recoger a las Reinas y Damas para la ofrenda al Hogar de Ancianos. A continuación, habrá una gran concentración de vecinos, ataviados con sus trajes de noveleros y con las camisetas del Barrio para dirigirse al Hogar de Ancianos.

19:00 h. Comienzo de la ofrenda de frutos.

23:00 h. Serenata por las calles del Barrio, amenizada por la tuna y acompañada por las Reinas y Damas, comisión, vecinos y amigos.

Viernes 27 de junio (festividad del Sagrado Corazón de Jesús):
11:00 h. Misa en memoria de los difuntos del barrio, en la Parroquia de San Pedro.

22:30 h. Gran cena de convivencia en la calle Elda. Para control de sillas y mesas se ruega a los interesados que se inscriban en el local de la comisión, en la calle Elda, con suficiente antelación.

A continuación, habrá una tradicional rifa con sorteo de estupendos regalos, cedidos en su mayoría por comercios locales.

24:00. Disco Móvil. Durante el transcurso de la misma, habrá concurso de disfraces para adultos con premios para los tres mejores disfraces.

Sábado 28 de junio
De 12:30 a 14:00 h, recogida de ingredientes en el local de la comisión, en la calle Elda, para la elaboración de las paellas por todas las personas que se hayan inscrito con anterioridad.

Fecha de inscripción: desde el lunes 23 hasta el jueves día 26 de junio.
Importante: sólo se facilitarán los ingredientes a las personas que se comprometan a elaborar las paellas en el recinto habitual. Se tomará una fianza de 6 euros por cada conejo, la cual se pagará en el momento de la inscripción. Esta fianza se devolverá en el recinto de las paellas durante la elaboración de las mismas. Este año se ruega que presenten el ticket para la devolución de la fianza en la carpa a partir de las 13:00 horas hasta las 14:00 h.

19:30 h. Concentración de las Reinas y Damas en la plaza “La Magdalena”, para dirigirse a la Parroquia de San Pedro.

20:00 h. Santa Misa. Al término de ésta, habrá procesión de retorno al barrio, por las calles de costumbre, con el Patrón: el Sagrado Corazón de Jesús.

23:30 h. Espectáculo de magia y humor.

Domingo 29 de junio
10:00 h. Santa misa en la ermita del barrio.

11:00 h. Día de la bicicleta. Todos los participantes en el recorrido por las calles del barrio tendrán su pequeño obsequio donado por La Barraca. Habrá polos y refrescos para todos los ciclistas. Inscripciones: el mismo día, en la parte de delante del escenario.

Después del recorrido, habrán juegos, concursos, exposición de bicis antiguas y el sorteo de una bicicleta donada por Ciclomanía.

13:00 h. Sesión paloma patrocinada por Anís Tenis.

14:00 h. Festival de paellas, patrocinado por Carmencita.

Domingo 6 de julio
10:00 h. Santa Misa en la ermita del barrio y a continuación almuerzo.

Domingo 28 de septiembre
8:30 h. Marcha a pie al Santuario en colaboración con el Club Atlético Novelda Carmencita.

La Comisión de fiestas se reserva el derecho de poder anular o modificar cualquier acto programado.

Juan Muñoz, actuando en el Sagrado Corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario