viernes, 31 de enero de 2014

Partido clave ante rival directo

Este domingo, a partir de las 12:00 del medio día, el Elche CF recibe en casa a un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera: el Almería. Tan sólo un punto los separa en la tabla, estando el conjunto andaluz por encima del conjunto franjiverde (decimoquinta posición para los almerienses).

Será la primera vez que se vean las caras los dos equipos, en Primera División, en el Estadio Martínez Valero. Hasta ahora, el Almería sólo había visitado la ciudad de las palmeras en categorías inferiores. No obstante, el Elche jugó frente al Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo en la primera vuelta de esta temporada, con reparto de puntos (empate a 2). La última vez que el conjunto ilicitano recibió al Almería en su feudo fue la temporada pasada y los locales vencieron por la mínima (1-0).

Además también será un duelo de porterías. Ambas estarán, probablemente, custodiadas por dos guardametas veteranos en Primera División. Esteban y Toño, se verán las caras por enésima vez. Ambos han pasado por clubes fuertes como el Celta, Atlético de Madrid, Racing de Santander… Y ahora, con los 30 ya cumplidos y cerca de los 40, como en el caso de Esteban, pelearán por mantener la portería de su equipo a 0 con el objetivo de conseguir tres puntos para ocupar la zona tranquila de la tabla.

El Elche CF tiene la oportunidad de demostrar que las piezas funcionan. Tendrá el factor campo a su favor, para recuperar el juego que realizó frente al Rayo hace dos semanas. Todo dependerá del olfato goleador de jugadores clave como Manu Del Moral, Javi Márquez o Carles Gil, a quienes finalmente no se unirá Nelson Valdez, quien finalmente fichará por el Olympiacos.


¡Sígueme en twitter! @Jose_Marco20

No hay comentarios:

Publicar un comentario