lunes, 15 de septiembre de 2014

Programa de actos fiestas del Barrio de La Garrova

Ya están aquí las fiestas del Barrio de “La Garrova”. Como cada año, este barrio cierra la temporada festiva de nuestra localidad con sus fiestas en honor a su patrona: Nuestra Señora de La Merced. Como novedad, destacar que este año recuperan, tras casi dos décadas, el Cross Popular. Ya se engalanan las calles con luces, flores y pintadas en el suelo. ¡Que comience la fiesta!

Viernes 19 de septiembre
19:00 horas. Salida desde la Comisión de Fiestas para ir a recoger a Nuestra Patrona La Señora de la Merced, acompañados de “Los Flamencos” hasta la iglesia de San Pedro Apóstol.

20:00 horas. Cuando finalice la misa, llevarán a la Patrona hasta el barrio en romería, donde permanecerá del 19 al 28 de septiembre. A la llegada al barrio, habrá sidra y pastelitos para celebrar que está en el barrio durante unos días.

Sábado 20 de septiembre
10:30 horas. Pasacalles por el mercado para que todo el mundo sepa que el barrio está en fiestas y que la comisión cuenta con su presencia.

12:00 horas. Fiesta de la espuma en el lugar de costumbre.

12:30 horas. Sesión paloma para apagar la sed, por gentileza de Anís Tenis.

13:00 horas. Sardinada pagada por la comisión de fiestas. Desde ésta, se espera paciencia por parte de los asistentes, afirmando que hay sardinas para todos.

17:00 horas. I Cross Popular Barrio La Garrova, organizado por el Club Atlético Novelda Carmencita y la comisión de fiestas del barrio. Con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y el Ayuntamiento de Novelda. Las inscripciones se abrirán a las 15:30. Más información en el cartel adjunto.

22:30 horas. Pasacalles por el barrio, tras el cual se procederá a la recogida de las reinas y damas.

23:30 horas. Coronación de las reinas Sara y Aitana, acompañadas de sus damas Paqui y Sandra. A este acto asistirán autoridades, representantes de las comisiones de los distintos barrios de nuestra localidad, Sultana Mora, Reina Cristiana y Reina del Casino.

Una vez finalizada la coronación, habrá verbena amenizada por la orquesta Sakara.

Domingo 21 de septiembre

10:00 horas. Chocolatada ofrecida por Horno Victoria y comisión de fiestas. Desde la comisión, se agradece la colaboración de las vecinas en esta actividad.

11:00 horas. Exposición de motos clásicas por las calles del barrio. A esta misma hora también habrán hinchables para los más pequeños.

12:30 horas. Sesión paloma por gentileza de Anís Tenis.

14:00 horas. Paellas y cerveza por gentileza de “Electro Rock”. Los conejos y el arroz los pone la comisión de fiestas. Todo aquel que quiera participar, deberá abonar la fianza de 10 euros, que le será devuelta durante la realización de las paellas. La comisión agradece la colaboración en este acto a “Carmencita”. Para participar, se ruega la inscripción con 4 o 5 días de antelación.

18:30 horas. Peque Musical Infantil. A este acto hay que ir disfrazados.

19:30 horas. Pizza ofrecida por Telepizza, para todos los peques disfrazados.

Miércoles 24 de septiembre
19:00 horas. Demostración de Randa en la Calle Valle Inclán, patrocinada por la Asociación Randera.

21:00 horas. Degustación de habas hervidas y vino, por gentileza de la comisión de fiestas. Se agradece la colaboración desinteresada a los vecinos que participan en este acto.

Jueves 25 de septiembre
19:30 horas. Clase de spinning.
20:30 horas. Clase de spinning.
Todo ello por gentileza de Padel Indoor. Todo aquel que esté interesado deberá comunicarlo unos días antes para la confección de las clases.

Viernes 26 de septiembre
21:30. Cena de Hermandad. “Lo que traigas cenarás”. Las mesas se ubicarán en la Calle Valle Inclán. Desde la comisión se espera la máxima colaboración en este acto para que todos puedan disfrutar del acto.

23:00 horas. ¡¡Disco Móvil con SORPRESA!!

Sábado 27 de septiembre
11:00 horas. Hinchables para los más peques, patrocinados por Clínica Dental Novelda. La comisión de fiestas agradece también la colaboración a aquellos anónimos que han querido participar en el evento.

12:30 horas. Sesión Paloma por gentileza de Anís Tenis.

13:00 horas. Capellán con tomate.

16:00 horas. III Concurso de Petanca del Barrio La Garrova. Habrán premios suculentos para los ganadores.

20:00 horas. Exhibición de baile por el grupo de Baile Kids de Rosana Iñesta y Zumba con Claudia.

23:00 horas. Llega el Tributo de Nino Bravo y el Grupo musical Mayfe.

Domingo 28 de septiembre
9:00 horas. Concurso de gachamigas. Los ingredientes los repartirá la comisión. Habrá premio para las tres mejores gachasmigas. La harina es donada por la panadería Askal. Sólo entran en el concurso aquellas personas que utilicen los ingredientes que proporcione la comisión.

10:30 horas. Hinchables “Salta con nosotros”.

12:00 horas. En la Calle Valle Inclán, Misa de campaña en honor a todos los difuntos del barrio con la intervención del grupo rociero “Canela Fina”. Una vez finalizada la Santa Misa, traslado en procesión de la imagen, con la compañía de la banda musical “Los Flamencos”, Reinas del barrio y de distintos barrios, Reina Cristiana, Sultana Mora, comisión y todo aquel que quiera unirse. Una vez en la parroquia, el coro “Canela Fina” entonará la Salve Rociera y se procederá a la ofrenda de flores a Nuestra Señora de la Merced en el Altar Mayor.

23:00 horas. Y como toda fiesta que tiene un final, habrá un castillo de fuegos para despedirla de forma luminosa hasta el año próximo. Se podrá ver desde la pista de fútbol sala que hay detrás del parque de tráfico.

¡¡VIVA LA GARROVA!! ¡¡VIVA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario