martes, 19 de marzo de 2013

Visionado de "Pourquoi?" en la Mustang Art Gallery


FOTO  DESPLAZADOS EN EL CONGO (ANP/EPA)
La agencia de gestión cultural y comunicación, Excéntricos, organiza el próximo viernes 22 de marzo en la Mustang Art Gallery (situada en el parque empresarial de Elche) a partir de las 19:30 el visionado de un documental donde se tratan las violaciones de mujeres en el Congo, llamado Pourquoi? (¿Por qué?). En este proyecto audiovisual colaboran Bárbara Allende Gil de Biedma, Ouka Lee, entre otros. Para más información:


Este es el comunicado que nos ha hecho llegar Excéntricos:
Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural organiza en la Mustang Art Gallery, el viernes 22 de marzo a las 19:30 el visionado de Pourquoi? audiovisual de Ouka Leele contra las violaciones de mujeres en el Congo, evento en el que colaboran también Parking Gallery, Centro de Viviendas de Alicante y XaviLaVida.

El arte de la creadora plástica OUKA LEELE se convierte en el medio ideal para transmitir socialmente y difundir la dramática situación de más de 500.000 mujeres en la República Democrática del Congo que sufren vejaciones sexuales.  Bárbara Allende Gil de Biedma, Ouka Leele, artista  bien conocida en España y en Europa por las espectaculares fotografías que realizaba en la época de la "movida madrileña" , conoció a la periodista congoleña Caddi Adzuba en 2010 con motivo de una reunión del Club de las 25, en el que también se encontraba la productora del audiovisual, Bettina Caparrós.  Adzuba les transmitió la dureza con que viven las mujeres, niñas y niños del Congo desde que la guerra se cebó con su país. Dar a conocer el problema es el primer paso para encontrar fin a esta situación de injusticia. Ouka Leele se comprometió a realizar este audiovisual documental y artístico de diecinueve minutos de duración para apoyar a Caddi Adzuba en su lucha por mejorar la situación de las mujeres de su país. En él, en Porquoi? ( ¿Por qué?) Caddy relata las atrocidades por las que han pasado mujeres desde los tres meses de edad hasta los 90 años pero también se aporta la solución para acabar con este terrible drama: la resolución 1325 y sus  derivadas. Tras el audiovisual, el tema se amplia en un coloquio sostenido por la propia artista Ouka Leele y Bettina Caparrós, para todos los interesados en conocer en mayor profundidad esta problemática.

El evento se realizará el 22 de marzo, a las 19:30 en la Mustang Art Gallery (C/Severo Ochoa, 36. Parque Empresarial de Elche). Está organizado por Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural en colaboración con Mustang Art Gallery, Parking Gallery (donde la artista inaugurará el sábado 23 una exposición de fotografías de su trayectoria actual), Centro de Viviendas de Alicante y XaviLaVida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario