domingo, 17 de agosto de 2014

Noche de copla y baile en San Roque

La noche del sábado al domingo reunió a cientos de personas, en la Plaza Santa Teresa de Jornet, para ver el espectáculo organizado por la comisión de fiestas de San Roque. El baile estuvo a cargo de los grupos de baile “Beats Freaks” y “Diamonds Crew”, mientras que los encargados de poner el cante fueron Rafael Garcel y María Gracia, ambos famosos a nivel nacional por sus apariciones en televisión.

La chicas de los grupos locales de baile “Beats Freaks” y “Diamonds Crew” fueron las encargadas de empezar el espectáculo. Tras ellas llegó la cantante sevillana María Gracia, interpretando canciones españolas y aprovechando los huecos entre canción y canción para contar algún que otro chiste. Su conexión con el público fue rápida: nada más subirse al escenario y presentarse, ya tenía al público en el bolsillo. 

Y, por último, llegó el tributo a Antonio Molina de la mano del cantante malagueño Rafael Garcel, quien con sus músicos nos hizo viajar por el repertorio del desaparecido Molina. En repetidas ocasiones hizo que el público se pusiera en pie para aplaudirle y fue capaz de hacer auténticas maravillas con su voz. Mantuvo la cercanía con el público durante toda la actuación e incluso, al igual que María, llegó a bajar del escenario para “mezclarse” con su público.

Breve biografía de Rafael Garcel
Nacido en Málaga, desde pequeño siempre ha tenido especial atracción hacia la copla. Su abuelo materno fue quien se lo inculcó.

Ha ganado diversos concursos musicales, realizando sus primeras apariciones televisivas en programas de Canal Sur como “Punto y Medio”, presentado por Juan Y Medio; “El Musical”, con Mar Vega; el programa “Se llama Copla”, con Eva González; o en “Cine de Barrio” de Televisión Española.

Su aparición más importante, que fue la que le cambió la vida, fue en Telecinco en el programa presentado por María Teresa Campos: “Qué tiempo tan feliz. Allí conoció a Miki Molina, hijo de Antonio Molina, en un homenaje que la cadena le hizo a éste último. A raíz de esto, se llevó a cabo la producción musical de homenaje a Antonio Molina y publicó el disco “Parece mentira”.

Breve biografía de María Gracia
Esta sevillana apareció por primera vez en televisión en el año 1989, en el programa de RTVE llamado “Gente Joven”, donde consiguió proclamarse vencedora. A raíz de ahí, en el 1990 firma con el sello discográfico Fonomusic, para sacar a la luz “Luna Rota” (1991), “Loco Corazón” (1992), “De frente” (1994) y “Pensando en ti” (1997).

Ha salido en programas de TV como “Entre amigos”, “Quédate con la copla”, “Día a Día”, “Furor”, “Homenaje a la colpa”, “Telecupón”, “Tómbola”, etc. Y el tema “Ven a Santiago”, cantado por ella, fue elegido por las radios gallegas como himno al peregrino en el Xacobeo 2010 debido a su delicadeza y comercialidad. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario