lunes, 4 de agosto de 2014

28 Cross Subida al Santuario de Santa María Magdalena

El pasado sábado, a las 19:30, arrancó la 28 edición del Cross Subida al Santuario de Santa María Magdalena. Una prueba que cada año reúne a más de 1.000 atletas procedentes de diversos puntos de la geografía española. Este año se apuntaron 1.220 atletas, de los cuales 1.134 se vistieron de corto para participar en la prueba. El ganador de la prueba fue Andrés Micó, mientras que Candi García consiguió vencer en la categoría femenina.

Por cuarto año consecutivo, Andrés Micó (New Balance Team) consigue proclamarse ganador de esta reputada prueba con un tiempo de 38 minutos y 16 segundos. Fue claro vencedor, dominando desde el principio y manteniendo un ritmo frenético durante los 11,8 kilómetros que formaban la prueba. A menos de dos minutos se situó, en la clasificación general, el noveldense Manuel Ortega. No pudo subir al podium de la general, pero consiguió proclamarse campeón local de esta carrera.

Respecto a la categoría femenina, la atleta noveldense Candi García (Club Atletisme Crevillent) consiguió proclamarse campeona absoluta y batió el récord de la prueba en la categoría femenina local, con un tiempo de 47 minutos y 29 segundos, seguida de la atleta sénior Rebeca Pacheco Aracil (Revestimientos Mediterráneo) con un tiempo de  54 minutos y 22 segundos.

Entre los 1.134 atletas estuvieron dos de nuestros colaboradores: José Antonio Marco y Aarón Pérez (1 hora y 50 segundos para el primero; y 1 hora, 4 minutos y 51 segundos para el segundo). Ambos consiguieron acabar la prueba y cumplir con el Reto RCN, disfrutando de esta experiencia deportiva.

Durante la entrega de trofeos estaban presentes las reinas de los barrios y autoridades locales. Se homenajeó al atleta más veterano: Juan Rivas. A sus 78 años, sigue participando en carreras populares y tiene intención de retirarse a los 85 años. Consiguió acabar la prueba con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 11 segundos. Todo un ejemplo para el público asistente, demostrando que en el deporte la edad no importa.

Todo un éxito la prueba organizada, un año más, por el Club Atlético Novelda Carmencita, que contó con la colaboración de diversas entidades entre las que destacan Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Carmencita, Ayuntamiento de Novelda, etc.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario