viernes, 7 de marzo de 2014

Objetivo: seguir sumando

El Elche CF tiene este próximo domingo, a partir de las 12:00 de la mañana, un difícil encuentro frente al Espanyol en Cornellà. Los pericos vienen de empatar frente al Getafe, mientras que los ilicitanos consiguieron los tres puntos en casa frente al Celta.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la primera vuelta de la Liga, esta temporada. El Elche CF venció 2 - 1 en su feudo, lo que hace pensar que el Espanyol buscará la revancha en esta ocasión. Con cuatro puntos más que los de Escribá, los de Aguirre buscan posiciones europeas, aprovechando el buen momento en el que se encuentran algunos de sus jugadores.

Este partido será especial para dos jugadores del Elche CF: Javi Márquez y Coro. El segundo de ellos, fue pieza clave en anteriores temporadas para evitar el descenso a segunda división (temporada 2005/2006) y para conseguir la Copa del Rey (frente al Zaragoza, temporada 2005/2006). Al Espanyol le debe el haberse “curtido” en la élite del fútbol nacional. En cambio, Javi Márquez no llegó a estar más de dos temporadas en Cornellà. Ambos discrepan en lo referente a celebrar un gol ante su ex equipo: Javi Márquez no lo hará, pero Coro probablemente sí.

A pesar de que el Elche CF se encuentra en la zona tranquila de la clasificación, lejos del descenso, tendrá que buscar los 3 puntos en este partido. Esperemos que sean capaces de solucionar la falta de gol, con jugadores como Cristian Herrera arriba. Un jugador que, desde el principio, estaba destinado a jugar en Segunda B con el filial y que, debido a la mala racha de Boakye, a la falta de delanteros con “puntería” y a su buen estado de forma, se está ganando la titularidad en el equipo. Su continuidad dependerá de que establezca buena conexión con Coro y Carles Gil. Y, por último, esperemos que sean capaces de frenar a Sergio García, quien ya lleva 10 goles en lo que llevamos de campeonato.

Sergio García celebrando un gol
¡Sígueme en twitter! @Jose_Marco20

No hay comentarios:

Publicar un comentario