jueves, 20 de marzo de 2014

Granada Vs Elche. Partido polémico

Tras el empate sin goles en casa ante el colista de la Liga, el Elche viaja a tierras andaluzas para enfrentarse a uno de sus “archienemigos”: el Granada. Un rival directo en la lucha por evitar el descenso a Segunda División, que se sitúa un punto por encima de los ilicitanos en la clasificación. El encuentro arrancará este sábado a las 16:00 en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Y es que estos dos clubs ya se han enfrentado en repetidas ocasiones, en encuentros que no han estado exentos de polémica, malos gestos, etc. Además, si tenemos en cuenta la estadística en cuanto a resultados, ésta no va con el Elche. El Granada, como local, nunca ha perdido en Primera División frente al Elche CF. De hecho, el conjunto ilicitano sólo le ha vencido al Granada en una ocasión, la cual le valió para ascender a Primera División en la temporada  1987-1988.

Escribá tendrá que hacer cambios forzados en su once titular. Ante las bajas de Rubén Pérez y Botía, es más que probable que tengan minutos jugadores como Pelegrín, Rivera, Mantecón o Carlos Sánchez. Por lo pronto, todo apunta a que en defensa pondrá a Pelegrín junto con Lombán, y que en el centro del campo jugará el dúo formado por Carlos Sánchez y Javi Márquez. Sin embargo, no hay que perder de vista la posibilidad de meter en el once a Rivera, un jugador con tablas en la élite que puede aportar estabilidad en el centro del campo y que sabe lo que es sufrir la presión del tramo final de la Liga.

Sin duda, un encuentro en el que ambos clubes buscarán esos tres puntos tan valiosos a estas alturas de temporada. Ambos vienen de empatar, Granada ante el Getafe (en un partido dominado por los andaluces) y Elche contra el Betis en casa. La rivalidad entre ambos, la situación en la que se encuentran y el aliciente de romper la estadística por parte del Elche, harán que este partido sea emocionante e interesante desde el minuto 1 hasta el 90.

Foto Manuel Lorenzo (EFE)
¡Sígueme en twitter! @Jose_Marco20

No hay comentarios:

Publicar un comentario