miércoles, 26 de marzo de 2014

El Elche CF sale “airoso”


El Elche CF no pudo pasar del empate a cero ante todo un histórico de Primera División: el Athletic de Bilbao. El conjunto vasco se lo puso difícil desde el primer momento, pero la falta de puntería de ambos equipos unida a las condiciones climatológicas, impidieron que se moviera el marcador. El resultado coloca al conjunto ilicitano en decimocuarto lugar, a la espera de que jueguen Rayo y Almería sus respectivos encuentros.

A pesar de no haber pasado del empate, los de Escribá están satisfechos. En este partido han podido comprobar una leve mejoría en su juego. Boakye tuvo la ocasión más clara del partido en la primera parte y, además, supo conectar con Coro. No fue el único jugador que destacó en el conjunto local. Cristian Herrera tuvo otra clarísima ocasión en la segunda parte, Manu Del Moral y Rodrigues fueron dos auténticos revulsivos por sus respectivas bandas, y Carlos Sánchez contribuyó, junto con Rubén Pérez, a que el Elche superara en posesión al Athletic. Algo muy importante, teniendo en cuenta que si el Athletic hubiera tenido el balón, probablemente hubiera marcado algún gol.

Al final del encuentro, muchos jugadores afirmaron que el viento les había limitado mucho en el terreno de juego. No en vano, durante la segunda parte Manu Herrera estuvo a punto de “cantar” al salir a por un balón que, a priori, parecía fácil de atajar. A todo esto hay que sumarle la cantidad de bolsas, plásticos y otros objetos similares, que inundaban el campo. Está claro que, en ocasiones, el factor climatológico influye. Pero no podemos perder de vista que, como bien dijo un jugador del Athletic de Bilbao: “somos futbolistas de Primera División y tenemos que adaptarnos a todo tipo de condiciones”.

Un punto más, vital en la lucha por la permanencia, que en cierto modo premia el juego del Elche CF ante un rival “Champions”. Poco a poco parece que Escribá consigue encajar las piezas de la maquinaria. Ahora toca prepararse para el próximo partido, fuera de casa frente al Villareal CF, el próximo domingo a partir de las 19:00. Un encuentro que no será fácil, ante un rival que busca meterse en “Europa League”.

Getty Images
 ¡Sígueme en twitter! @Jose_Marco20

No hay comentarios:

Publicar un comentario