viernes, 14 de marzo de 2014

El "EuroBetis" llega al Martínez Valero

El Elche CF buscará los tres puntos este domingo contra el Betis, en el Martínez Valero. En un partido matutino, que arrancará a las 12:00 del medio día. Partido en el que Escribá podrá elegir portero: Manu Herrera (titular habitual) o Toño, quien se ha recuperado de su lesión.

El Betis, a pesar de que sigue siendo colista en Liga con tan sólo 18 puntos, viene de ganarle al Sevilla en la Ida de los octavos de final de la Europa League (0 - 2). Una competición que se le está dando bien. Todo ello, unido al buen estado de algunos jugadores como Adán, Rubén Castro o Leo Baptistao, hace pensar que los béticos buscarán ese “balón de oxígeno”, en forma de tres puntos, que les permita seguir soñando con la salvación. Aunque si tenemos en cuenta las estadísticas, éstas no van a su favor: el Betis no ha ganado fuera de casa, en Liga, en todo lo que llevamos de temporada, y perdió contra el Elche en el partido de la primera vuelta (Betis 1 - 2 Elche CF).

En cambio, los ilicitanos no tendrán entre sus filas a uno de sus pilares: Edu Albácar. Estará de baja entre 4 y 6 semanas. La nota positiva es la recuperación del guardameta Toño, algo que probablemente será un quebradero de cabeza para Escribá, ya que tendrá que elegir entre dos “porterazos”. Manu ha cumplido en los últimos partidos (incluso ganó el Zamora la temporada pasada en Segunda) y Toño lo estaba haciendo bien antes de lesionarse. El primero ha recibido 26 goles en 19 encuentros (1,37 de media) mientras que el alicantino ha encajado 14 goles en 9 partidos (1,56 de media). Sinceramente, yo soy partidario de poner a Toño contra el Betis. Su experiencia en la élite puede venir muy bien contra un rival que busca la sorpresa.

Otra oportunidad para hacer funcionar la maquinaria correctamente. Ojala funcione la conexión Coro-Carlos Herrera de una vez y puedan hacerle frente a un “Euro Betis” crecido y motivado tras la victoria frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, que busca romper la estadística y recuperar los puntos perdidos en el camino.

FOTO: ABC


¡Sígueme en twitter! @Jose_Marco20

No hay comentarios:

Publicar un comentario