viernes, 10 de enero de 2014

Arroz a la cubana


La receta que os traemos hoy es fácil de elaborar y se suele corresponder con el primer plato. El arroz a la cubana es un plato típico de la cocina española, que tuvo su origen en la Cuba colonial cuando incluían plátano frito entre los ingredientes necesarios para elaborarlo.

Ingredientes (para 4 personas):
400 gramos de arroz.
4 huevos.
1 bote de tomate frito.
Aceite de oliva.
Sal.

Elaboración:
En primer lugar, vertimos 1200 ml de agua en una olla junto con un chorrito de aceite de oliva y lo ponemos a hervir. Cuando veamos que el agua empieza a hervir, colocamos el arroz y lo vamos removiendo para que no se pegue. Tenemos que tener en cuenta que el tiempo de cocción depende del tipo de arroz que estamos cocinando (por ello es importante leer el envase antes de empezar).

Mientras hierve el arroz, ponemos un dedo de aceite de oliva y una pizca de sal en una sartén y freímos. Cuando tengamos los huevos fritos, freímos el tomate en la misma sartén.

Cuando tengamos el arroz hervido y quede poca agua en la cacerola, lo colamos y lo colocamos en un molde para que quede con la forma tan característica de este plato (ver foto).

Y por último, vaciamos el molde de arroz en el plato junto con el huevo frito. El arroz quedará con la forma tan característica de este plato. Una vez puesto sobre el plato, vertimos el tomate frito por encima.

Si conoces cualquier receta y te gustaría compartirla con nosotros, envíanosla a radiolacruznovelda@gmail.com

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario