viernes, 24 de enero de 2014

El Elche CF buscará los tres puntos en Anoeta

Los chicos de Escribá viajan a tierras vascas para enfrentarse,  el próximo lunes 27 de enero, a una Real Sociedad que ocupa la sexta posición de la tabla y que tiene la vista puesta en puestos Champions. La última vez que se enfrentaron en Primera División, allá por la temporada 1988-1989 (algunos no habíamos nacido), hubo reparto de puntos: Elche 1 - 1 Real Sociedad.

Los ilicitanos están en un buen momento. Vienen de vencer por 2 - 0 al Rayo Vallecano, rival directo en la lucha por la permanencia. Además, el buen estado de forma de jugadores como Javi Márquez, autor de uno de los goles del encuentro ante el Rayo, hace tener buenas expectativas de cara a los próximos encuentros ligueros.

Y es que el Elche se sitúa en la posición 15 de la tabla, con 21 puntos y con un colchón que les permite tener cierta tranquilidad de cara al encuentro en Anoeta, ante un equipo cuya última derrota fue en la jornada 19 ante el Villareal (Villareal 5 - 1 Real Sociedad). También hay que decir que, observando la trayectoria del Elche durante esta temporada, sólo ha ocupado el farolillo rojo en dos ocasiones: en la primera jornada y en la sexta. De esta forma, podemos afirmar que la racha de este Elche supera a la racha que obtuvo el último Elche que estuvo en Primera hace 25 años.

Pero además, hay que tener en cuenta que la Real Sociedad viene de vencerle al Racing de Santander en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey (3-1). Esto puede servirle de motivación extra para afrontar el encuentro del lunes e intentar acercarse más a puestos Champions.

Buena oportunidad para el conjunto franjiverde de aumentar distancias con la parte de abajo y acercarse más a la permanencia. El lunes, a partir de las 22:00, veremos quién se lleva los tres puntos, en abierto y por el canal Cuatro.

FOTO ELCHE CF - RAYO VALLECANO

¡Sígueme en twitter! @Jose_Marco20

No hay comentarios:

Publicar un comentario