viernes, 3 de enero de 2014

El Elche CF visita al líder

Tras el parón navideño, el conjunto ilicitano visita el Camp Nou para enfrentarse al líder de la Liga BBVA: el Barça. Ambos equipos volverán a verse las caras en Liga 24 años después, este domingo a partir de las 16:00, en el que será el primer partido del año para ambos.

Los de Escribá llevan varias jornadas sin conocer la victoria. Su último resultado favorable fue el empate a 2 frente al Villareal en Copa. A pesar de ello, se mantienen fuera de los puestos de descenso a Segunda con diecisiete puntos. Además, a la mala racha se suman las bajas del joven delantero Boakye y del portero Manu Del Moral, quien será sustituido por un guardameta que sabe lo que es jugar frente al Barça: el ex-racinguista Toño.

El Elche nunca ha sido capaz de conseguir la victoria en terreno “blaugrana”, en sus 19 visitas (12 derrotas y 7 empates). La última vez que se vieron las caras allí, el Barça venció 2 - 0 al Elche con goles de Bakero y Amor. Además, para ver la última victoria franjiverde tenemos que remontarnos a la temporada 1974/1975, cuando el Elche venció al Barça en el Martínez Valero por un discreto 1 - 0. Por ello el encuentro de este lunes es una buena oportunidad para hacer historia y romper la estadística.

No será fácil, a pesar de que todo apunta a que Messi será baja finalmente. Pero en una tarde tan mágica como la de la Cabalgata de Los Reyes Magos, todo es posible. ¿Traerán Melchor, Gaspar y Baltasar los 3 puntos para el Elche?

Sígueme en twitter: @Jose_Marco20

No hay comentarios:

Publicar un comentario