viernes, 7 de febrero de 2014

A por los tres puntos, 10 años después

Mucho ha llovido desde que el Elche consiguió vencer en Pucela. Fue en la temporada 2004-2005, cuando ambos equipos militaban en Segunda División y el Elche consiguió endosarle un 2 - 1 al Valladolid. Además, la última vez que jugaron en Primera División fue en la temporada 1988-1989, cuando el Elche CF perdió la categoría, y el resultado fue 3 - 0.

A pesar de los antecedentes, siempre se dice que las estadísticas están para romperlas. Y el conjunto ilicitano tiene la oportunidad de romperlas este domingo a partir de las 17:00. Frente a un rival que se sitúa 4 puntos por debajo, en puestos de descenso. Un equipo considerado como “rival directo” para el Elche CF, debido a que ambos clubes aspiran a la permanencia en Primera.

El Valladolid no podrá salir al terreno de juego con su estrella Javi Guerra, quien no podrá jugar por sanción. Mientras que Escribá no podrá contar, por los mismos motivos que el Valladolid, con Damián Suárez. Pero, sin embargo, recupera a Aaron Ñíguez después de que éste superara los problemas musculares que le impidieron jugar frente al Almería.

El hecho de que el conjunto local no cuente con su estrella, hace que los ilicitanos sean optimistas de cara a este partido. Saben lo difícil que es ganar fuera de casa, y más frente a un rival directo que se sitúa en la zona de peligro de la tabla. Mantener la portería a cero y buscar el gol lo antes posible, pueden ser las claves que hagan que el Elche CF se traiga los 3 puntos tan vitales, para motivarse de cara al encuentro frente al Osasuna (otro rival directo) y seguir soñando con estar en la liga de las Estrellas una temporada más.


¡Sígueme en twitter! @Jose_Marco20

No hay comentarios:

Publicar un comentario