martes, 1 de octubre de 2013

El Elche despega

Tras una semana intensa para el club, en la que perdió frente al Rayo y cayó derrotado injustamente ante el Madrid tras plantarle cara en el Martínez-Valero, el Elche despega en Balaídos. Primera victoria de la temporada, que a pesar de ser por la mínima, con gol de Márquez, inyecta esperanza en el conjunto de Escribá y los sitúa fuera de los puestos de descenso con 6 puntos.

FOTO marca.com


No lo tuvo fácil para ganar al Celta de Luis Enrique. El equipo celeste tuvo la posesión del balón, pero no supo materializarla en ocasiones de gol. La falta de control y de “pegada” pasan factura, y el Elche supo aprovechar los contra-ataques que tuvo. Un polémico gol del Celta, obra de Santi Mina en fuera de juego, hizo que el choque fuera más tenso. Aunque, en mi opinión, el gol no hubiera impedido a los ilicitanos conseguir los tres puntos.

Dicho lo anterior, el juego del Elche evidencia que, al parecer, el cuerpo técnico ha dado con la clave para reflotarlo. En los dos últimos partidos hemos podido ver cambios tácticos arriba. Han pasado de tener a Manu del Moral en el centro del campo, a ponerlo como referencia arriba. Lo cual aporta experiencia en el ataque y, en mi opinión, podría combinarse con la juventud y frescura de Carles Gil o Boakye, ambos con mucho futuro en la élite.

El próximo sábado jugará frente al Espanyol, que está haciendo un brillante inicio liguero a pesar de haber perdido sus dos últimos partidos, ya que se sitúa en la séptima posición de la tabla con 11 puntos. Los “Pericos” tendrán que hacer frente al Elche sin el central Moreno, descartado por rotura fibrilar. No se lo pondrán nada fácil al conjunto ilicitano: quieren pasar página y olvidar sus dos últimas derrotas en Liga, para seguir sumando puntos y mantenerse en zona UEFA. Pero los de Escribá tendrán a favor el “factor campo” y la motivación por las nubes tras haber vencido al Celta en su feudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario