martes, 22 de octubre de 2013

Elche… ¿Equipo revelación?

Tras cosechar tres victorias consecutivas, frente a tres rivales de categoría (Celta, Betis y Espanyol) mucho se está hablando sobre el Elche y su posible “condición” de equipo revelación. Cumple casi todos los requisitos, en estos momentos, para merecer ese título: es un recién ascendido, ha apostado por jugadores jóvenes (Carles Gil, Boakye, Botía, Fidel, Rubén Pérez…) y ha conseguido jugar bien la pelota durante cuatro partidos consecutivos (sí: el que jugó frente al Real Madrid también cuenta). No en vano, todo ello les ha llevado a ocupar la décima posición de la tabla con 12 puntos.

FOTO MARCA.COM
Estos tres últimos partidos evidencian que la conexión Coro-Manu Del Moral funciona. Ambos jugadores cuentan con experiencia en la élite profesional, y creo que este dúo va a dar mucho que hablar durante esta temporada. Además, prueba del buen momento del primero es que el club ha decidido renovarlo para que vista los colores verdi-blancos una temporada más. Aunque, pensándolo bien, Escribá debería poner a Boakye como hombre más adelantado y a Carles Gil o Javi Márquez por detrás como enganche. Carles Gil tiene llegada y aporta frescura en la línea de ataque, aunque por banda no lo hace nada mal y de vez en cuando deja algún “regalito” en el área rival. Y todo ello, unido a la polivalencia de Fidel, quien se estrenó como goleador frente al Betis, hace que en el ataque fluya la pelota.

Pinta muy bien la temporada para el conjunto ilicitano si sigue la racha. Todo depende de que la “máquina” siga funcionando y que el equipo mantenga los pies en el suelo: queda mucho por jugar y no se debe vender la piel del oso antes de cazarla. ¿Será el equipo revelación de esta temporada? ¿Mantendrá la esencia que tuvo como líder de Segunda División? Lo sabremos a final de temporada. Eso sí, sin olvidar que tienen un partido complicado frente al Granada el próximo sábado, donde buscarán la revancha tras lo ocurrido hace dos años en el play-off de ascenso a Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario