lunes, 18 de febrero de 2013

Victoria contundente en casa

CF Noveldense  5 - 0 Castalla 
(Crónica del club)
Once inicial: Mati, Padilla, Luís, Kike, Luismi, Pina, Serrano, Abel, Ruiz, Raúl y Villora.

El partido se disputó a las 17:30 en el campo de la Magdalena ante el Castalla, sexto en la clasificación con un equipo muy rocoso y físico pero con resultados muy irregulares, aunque capaz de complicar la vida a cualquier rival. Al Noveldense no le valía otra cosa a estas alturas de la liga que conseguir los tres puntos para seguir en los puestos de arriba y obtener el mayor número de puntos posible para optar a los puestos de ascenso.

El partido tuvo unos primeros veinte minutos muy disputados, con un Castalla que jugó con mucha intensidad ya que sabían que sus opciones pasaban por presionar muy arriba la salida de balón del Noveldense y cortar el juego combinativo del centro del campo que siempre intentan practicar. Fruto de esa presión, el Castalla cortaba el juego constantemente e intentaba acercarse al área de Mati, ya que, las pérdidas se producían en la zona de tres cuartos local, sin embargo, sólo destacamos una parada tras un remate a media altura dentro del área. 

Por parte de los locales, el juego no tenía fluidez ante la presión de los de la Foia pero de todas formas hubo un par de acercamientos muy peligrosos con un tiro de Luís en clara posición que acabó en córner y un mano a mano de Villora cuya vaselina se marchó fuera con todo a favor.

A partir del minuto 25 el partido cambió completamente, el Noveldense fue aumentando la intensidad y el Castalla no pudo aguantar el ritmo del partido, sobre todo, a partir del primer gol local a la media hora con una jugada por banda izquierda de Raúl que tiró al palo y el rechace llegó a las botas de Ruiz que no perdonó.

El Noveldense se dio cuenta que era el momento de romper el partido y no tardó en llegar el segundo gol a los 35 minutos con un gran trabajo en la presión de todo el equipo que acabó con el esférico en los pies de Raúl que dio un buen pase interior aprovechando la subida de Luismi desde el lateral izquierdo y éste tuvo una finalización perfecta con un gran tiro cruzado. Y sin tiempo de reacción llegó el tercero a partir de una imprecisión entre el central del Castalla y su portero, el cual, aprovechó Villora para marcar a puerta vacía.

Dio tiempo a que llegara el cuarto antes del descanso pero el árbitro lo anuló por dudoso fuera de juego de Villora. En quince minutos el partido se había sentenciado y quedaba la segunda parte para dar minutos a los jugadores de banquillo y reservar a jugadores con peligro de sanción y molestias físicas.

Entraron Pitu y Kike Soler, quedándose en el banquillo Raúl y Luismi.

El Castalla intentó meterse en el partido con una ocasión en el primer minuto tras un córner pero el remate se marchó fuera. A los 5 minutos llegó la sentencia con el gol de Pitu tras recibir un pase largo en profundidad y batir al meta visitante con un toque suave.

No hubo mucha más historia; entraron Xisco y Carlos por Kike y Abel, respectivamente.  Se sucedieron las ocasiones con tres tiros a los palos y numerosas ocasiones que los locales no supieron definir y el quinto llegó con un remate de Villora a la salida de un córner para establecer el definitivo 5 – 0.

Tres puntos más y, por delante, ocho finales muy complicadas con enfrentamientos ante rivales directos que lo van a poner muy difícil. Seguimos pasito a pasito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario