martes, 19 de febrero de 2013

Caras de felicidad y aforo completo en el preestreno del amor y otras desgracias en el Paraninfo de la UA

FOTO DE BORJA LÓPEZ FERRER

El pasado viernes 15 de febrero se estrenó el Largometraje alicantino "El Amor y Otras Desgracias", film donde, entre otros, aparecen actores como el cantante Garson o Pedro Reyes y que junta varias tramas en una misma película. Desde Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural nos relatan cómo fue el estreno de esta película:

Era un reto y los nervios estaban a flor de piel. El viernes 15 a las 20:00 (se cumplió rigurosamente con el horario previsto) comenzó la proyección de “El Amor y Otras Desgracias” un proyecto colectivo que tras varios meses de trabajo y rodaje en la provincia de Alicante por fin ha visto la luz.
Dos horas y diez minutos después, el público salía satisfecho y con la sensación de que la película había sido “corta”. Una de las mayores preocupaciones de los creadores del proyecto –Rodolfo Coloma y Maxi Velloso- se superaba con creces. La forma de enlazar las diferentes historias resultó perfectamente, el trabajo de los cuatro coordinadores de guión –Juan Vicente Carratalá, Natxo Fuentes, Ángel Puado y Francisco Mata- ha resultado excelente.

Bombones caseros con forma de corazón despedían a un sonriente público entre el que se encontraba gran parte de las más de 300 personas que forman el equipo técnico y artístico. El éxito de asistencia obliga a realizar un segundo pase del film ya que muchos interesados se encontraron con el aforo completo días antes del evento, las casi 900 plazas con las que cuenta el auditorio del Paraninfo de la Universidad de Alicante. Entre el público también se encontraban, muchos de los grupos que participaron en el Concurso de canciones como Javier Alcalde de "Arcanda", la canción ganadora. 

También se mostraron altamente satisfechos los representantes de empresas e instituciones que apoyaron este proyecto con un pequeño patrocinio, como la empresa cosmética NIRVEL de Alcoy, vinculada desde el origen de la idea, y ALICANTE CITY EXPERIENCE (Concejalía de Turismo de Alicante) que, aunque ha sido un apoyo de última hora ha mostrado gran interés por impulsar esta película alicantina. El Excmo. Ayuntamiento de Alicante estuvo representado en el acto por D. Carlos Castillo que quedó gratamente impresionado, como así lo expresó, por la labor efectuada por los Productores del film y por el gran número de personas del cine alicantino allí congregadas.  Otras instituciones también estuvieron presentes e interesadas en el proyecto, como la Cámara de Comercio de Alicante, la Film Office de El Campello, así como alguna productora de cine y diversos medios de comunicación.

Empresas colaboradoras con aportación económica, material o localizaciones, etc. entre los más importantes: Restaurante "La Cantera", Chechecolá Merchandising, "Publi-Team.com", Hotel Abba Centrum, Rosco material audiovisual, zapatos de diseño "Xavi La Vida", Akrapadel S.L., Publiarte,  Real Club de Regatas de Alicante,  Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural. Otros colaboradores han sido: Cinema Paradiso, Fnac, Granja-Escuela Lo Boligni de L’Alcoraia, Gnomon Producciones, Hostal de Sal, Pub Duke, Maverick, CC. Panoramis,  Pub El Pirata de la Havana, Sala Beat, Aitex, Juanjo Garrido Joyero, Subús, Estación de Autobuses de Alcoy, Ayuntamiento de El Campello, Gasolinera Texas Oil de Mutxamel, Supermercado Aldi de San Gabriel, Grupo Bonmati, Club de Padel Punto de Encuentro y Transportes Viuda de Tadeo Juan S.L.

"El Amor y Otras Desgracias" (AYOD) es una experiencia cinematográfica diferente impulsada por "Tercer Tiempo Audiovisual" (asociación sin ánimo de lucro gestada a partir de este proyecto) que reúne 16 cortos de otros tantos guionistas dándoles forma de largometraje en la línea de "Vidas Cruzadas" o "New York I Love You". 23 guionistas han participado con más de 35 guiones, de los que se han seleccionado 16 de forma anónima entre todos los participantes del proyecto. Cada corto ha sido dirigido por un director distinto al que escribió el guión. Al ser un proyecto colectivo todo ha sido coordinado por un equipo básico para mantener la unidad del film. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario