viernes, 12 de octubre de 2012

Canelones rellenos de carne picada

La receta de esta semana es "Canelones rellenos de carne picada". Hace tiempo, publicamos una receta parecida a esta, pero en aquella ocasión los canelones estaban rellenos de verdura. Ahora nos hemos atrevido con la carne picada.

Ingredientes (para tres personas)
250 gramos de carne picada de cerdo.
Media cebolla.
Aceite de oliva y sal.
Agua.
12 láminas de pasta para hacer canelones.
Queso rallado.

Para la bechamel:
1 cucharada de harina.
1/2 litro de leche.
Nuez moscada.
Media pastilla de mantequilla o 60 gramos.
Sal.

Elaboración:
1.-Ponemos agua a cocer en una olla y añadimos un poco de sal.
2.-Cuando empiece a hervir, colocamos dentro las láminas de pasta y seguimos las indicaciones del paquete de dichas láminas para cocerlas.
3.-Removemos todo de vez en cuando para que no se peguen y extraemos las láminas cuando hayan pasado unos minutos.
4.-Una vez extraídas las láminas, las escurrimos y las colocamos en un plato a parte.

5.-Para elaborar el relleno (carne picada con cebolla), picamos la cebolla y la freímos en una sartén. Una vez hecho esto, freímos la carne picada en otra sartén a parte. De esta manera, tendremos elaborado el relleno de los canelones para, posteriormente, colocarlo dentro.
6.-Rellenamos las láminas de los canelones con la cebolla y la carne picada mezclada anteriormente, y los vamos colocando en una fuente apta para el horno.
7.-Extendemos la bechamel por encima de los canelones (ver Elaboración bechamel, más abajo).
8.-Colocamos queso rallado por encima.
9.-Introducimos la bandeja en el horno a 180º durante 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, ya lo podemos servir en la mesa.

Elaboración bechamel:
1.-Calentamos leche en un cazo hasta que esté a punto de hervir. Una vez hecho esto, reservamos.
2.-Ponemos mantequilla en una olla hasta que se derrita.
3.-Añadimos la harina y la cocinamos un poco para evitar que la bechamel tenga sabor a harina cruda. Removemos durante un par de minutos.
4.-Añadimos la leche poco a poco y removiendo todo el rato suavemente para evitar que se hagan grumos y conseguir que nos quede una bechamel fina. De esta forma, la bechamel poco a poco se irá espesando y quedará la bechamel adecuada para esta receta.
5.-Echamos nuez moscada y removemos hasta que la mezcla empiece a burbujear. Cuando burbujee, es el momento de apagar el fuego.

Importante: si no vas a utilizar inmediatamente la bechamel, tápala con algo para que no se endurezca.

Consejo: después de cocer las láminas de los canelones, lo mejor es pasarlos por agua fría para cortar la cocción. Además, para quitarles el exceso de agua podemos colocar las láminas sobre un trapo o algo similar, y una vez hecho esto, colocamos otro trapo por encima para que sequen antes. Después, retiramos ambos trapos. Des esta forma conseguiremos que el exceso de agua desaparezca y nos sea mucho más fácil manipular las láminas cuando tengamos que rellenarlas.

Si conoces cualquier receta y quieres compartirla con nosotros, no dudes en hacérnosla llegar. Puedes enviarnos tus recetas a radiolacruznovelda@gmail.com o a través de las redes sociales (facebook o twitter)






No hay comentarios:

Publicar un comentario