Esta semana nos toca un plato saludable. En la anterior receta, la protagonista era la berenjena, y en la de hoy nuestro protagonista es el calabacín. Es una receta cuya elaboración es similar a la de las berenjenas rellenas, pero cambian los ingredientes utilizados.
Pero antes de pasar a la receta, vamos a hablar un poco sobre el calabacín. Este tipo de hortaliza tiene propiedades curativas, medicinales y nutritivas de gran beneficio para el ser humano. Entre los usos y propiedades de este alimento destacan: ayuda al sistema inmunológico; prevención de la aparición de cálculos renales; prevención de problemas relacionados con la piel, mucosas, músculos, articulaciones; protección del feto ante posibles trastornos neurológicos, etc. Además, fuera del ámbito nutricional, el calabacín constituye un efectivo tratamiento para quemaduras, diarreas y espasmos estomacales.
Por todo lo anteriormente citado, nos hemos decantado por esta hortaliza para realizar la receta de esta semana. Nada más que decir. Esperamos que os gusta tanto como nos ha gustado a nosotros. Ahí va:
Ingredientes: (para cuatro personas)
4 calabacines medianos
2 cebollas medianas.
Un pimiento verde grande.
Dos patatas medianas.
100 gramos de queso rallado.
5 cucharadas de aceite de oliva o unos 50 ml.
Elaboración
1.- Preparamos los calabacines para extraerles la pulpa y utilizarla, posteriormente, de relleno. Para ello, limpiamos los calabacines bajo el chorro de agua del grifo para quitarles toda la arena que puedan tener. Una vez hecho esto los cortamos por la mitad a lo largo.
2.-Cocemos los calabacines durante 10 minutos en agua con una pizca de sal, hasta que estén tiernos. Mientras hacemos esto, podemos preparar el resto de verduras que acompañan esta receta como la cebolla o el pimiento.
3.-Cortamos la cebolla en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con el pimiento verde y con las patatas. Importante: las patatas se pelan antes de cortarlas.
4.-Una vez veamos que los calabacines están tiernos, los extraemos de la olla y los escurrimos bien. En caso de que queden pepitas, sácalas con una cuchara pequeña. Una vez hecho esto, saca la pulpa del calabacín sin romper la piel que lo cubre para que podamos rellenarlo sin problemas.
5.-Freímos todo lo que le hemos extraído al calabacín junto con la cebolla y el pimiento que hemos cortado anteriormente. Para ello, pon el aceite a calentar a fuego medio, añade la cebolla junto con media cucharada de sal. Cuando pasen un par de minutos, añadimos la pulpa del calabacín.
6.-Mantenemos el fuego medio durante 10 minutos, hasta que la mezcla quede espesa.
7.-Una vez tengamos frito todo el relleno, procedemos a rellenar los calabacines tal y como aparece en la foto. Cuando los tengamos rellenos ponemos el queso rallado por encima y los metemos al horno durante 20 minutos a 180º (hasta que se derrita el queso y adquiera un color dorado como en la foto).
8.-Extraemos la bandeja del horno. ¡A comer!
Si conoces una receta y la quieres compartir con nosotros, envíanosla a radiolacruznovelda@gmail y nosotros la publicaremos aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario