sábado, 6 de septiembre de 2014

Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton

Bádminton y Carolina Marín. Dos palabras unidas desde hace muchos años, a golpe de raquetazo, carreras, revés, salto, sudor, lágrimas, etc, que han visto la luz mediática hace poco. En un país donde este deporte apenas acababa de saltar de los patios de los colegios a los pabellones o polideportivos. Poca gente conocía a Carolina Marín a principios de agosto. Ni siquiera yo sabía que el bádminton español contaba con alguien como ella. Pero su condición de “anónima” ha cambiado a raíz de su triunfo en el mundial de bádminton, celebrado en Copenhague (Dinamarca).

Su éxito tiene mucho mérito, por una serie de motivos. Es la primera española que consigue este triunfo, tras ganarle a toda una profesional de esta disciplina: la china Li Xuerui, número uno del ránking mundial. Además, en nuestro país únicamente hay 250 clubes en los que compiten tan sólo 7.000 personas, algo que provocó que Carolina tuviera que trasladarse a Dinamarca para poder prosperar en este deporte (aquí no tiene competencia suficiente). Y, por si fuera poco, hacía 15 años que una europea no ganaba la final de un campeonato mundial, habiéndolo conseguido únicamente dos europeas en toda la historia. Por ello, Carolina es la primera española y la tercera europea en conseguirlo.

La “Rafa Nadal” del bádminton, llamada así por su gran admiración hacia el genio de la raqueta y por su condición de zurda (igual que el manacorí), tan sólo tiene 21 años. A su corta edad, ya cuenta con dos campeonatos: el mundial de Dinamarca y el europeo de Rusia. Su condición de zurda no le impide repeler los ataques de sus rivales. Y es que Carolina no es nueva en esto. Ya estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres, donde fue eliminada en la primera fase. Por ello, es muy probable que quiera quitarse esa “espinita” clavada en la próxima edición de los Juegos Olímpicos del 2016.

Su esfuerzo y sacrificio, han servido no sólo para traer una medalla de oro a nuestro país, sino para crear escuela e implantar la semilla que hará brotar nuevos/as jugadores/as para que sigan practicando esta disciplina y esos 7.000 federados aumenten hasta 10.000 o 15.000. Porque no debemos olvidar que el deporte no es sólo fútbol o tenis… También existen otras disciplinas que, aunque no cuenten con todo el apoyo de los medios de comunicación y/o sponsors, se siguen practicando y sobreviven plantándole cara a todo tipo de adversidades.

Apuntad bien el nombre de esta chica: CAROLINA MARÍN. Estoy seguro de que seguirá dando alegrías al deporte español en los próximos años. Tiempo al tiempo.

¡Sígueme en twitter! @Jose_Marco20

No hay comentarios:

Publicar un comentario