martes, 16 de septiembre de 2014

21 de septiembre. La Marcha ciudadana contra el cambio climático


Alicante se suma a la llamada global por las energías 100% limpias. Los alicantinos se unen a millones de personas en todo el mundo como parte de la movilización ciudadana más grande de la historia para combatir el cambio climático.

A las 7 de la tarde, residentes y visitantes de Alicante se reunirán en la Avda. del General Marvá y marcharán hasta la Plaza del Ayuntamiento para entregar la petición de millones de personas que exigen un futuro 100% limpio.

Desde Alicante también se ha organizado una conferencia con el especialista en climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, que tendrá lugar el miércoles 17 a las 20:00 en el club Información.
 
ALICANTE: ENERGIAS 100% LIMPIAS
Domingo, 21 de Septiembre a las 19:00 horas.
Escaleras del Instituto Jorge Juan, Avda. General Marvá
Grupo de Avaaz en Alicante. Contacto: Félix 689412897.
 
El día de acción global, el 21 de Septiembre, se celebra como respuesta a la cumbre de emergencia que los líderes del mundo, capitaneados por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, mantendrán en Nueva York. El objetivo del encuentro es discutir una respuesta gubernamental unificada que combata el cambio climático. Organizaciones de la sociedad civil locales, nacionales e internacionales se van a reunir con los líderes del mundo cuando lleguen a Nueva York con cientos de miles de personas reunidos para la Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático.

Al mismo tiempo, miles de entregas de firmas exigiendo energías 100% limpias se llevarán a cabo en más de 88 países, incluyendo la Marcha contra el Cambio Climáticoaquí en Alicante. Las encuestas demuestran que el 90% de las personas en el mundo ven al cambio climático como un problema serio. Ahora más de un millón de personas en las calles están dejando claro que los líderes mundiales deben de tomar acción urgentemente para frenar la catástrofe climática.

Este día de acción contra el cambio climático está convirtiéndose en una movilización de millones de personas alrededor del mundo que quieren que los líderes hagan algo para detener el cambio climático descontrolado” dijo un miembro de Avaaz de Alicante.

Los alicantinos forman parte de este movimiento para demostrar el alto nivel de apoyo público que despierta la posibilidad de llegar a un acuerdo global capaz de prevenir una catástrofe climática y de dar vía libre a un futuro de energías 100% limpias”.

Entrega de la Petición “Energías 100% limpias”
Domingo, 21 de Septiembre a las 21 horas (al finalizar la Marcha).
Plaza del Ayuntamiento
Grupo de Avaaz en Alicante

Para más información contacta con:
Félix Moreno, móvil 689412897 o correo felixmoreno@ono.com
Paco Buigues Tro pacobuiguestro@yahoo.es

Natalia Molinos. Excéntric@s comunicación y gestión cultural.

1 comentario:

  1. Imprescindible asistir. Necisitamos un cambio de rumbo en la gestión energética y lo necesitamos ya.

    ResponderEliminar