viernes, 17 de agosto de 2012

Arranca una nueva temporada para el fútbol local

Estamos a mediados de agosto. Atrás quedan las fiestas patronales y de moros y cristianos de Novelda, el tour de Francia, el Cross Subida al Santuario de Novelda, los juegos olímpicos de Londres, la Eurocopa... Ahora llega lo que todos estábamos esperando: el fútbol. Y digo todos, porque hasta incluso en un lugar llamado Novelda hay gran afición por el balompié. Tanto es así, que cuenta con dos clubes de fútbol federados y uno de fútbol sala. Con lo cual, la cosa cada año promete.

Empezamos por el más antiguo. Un histórico de la comunidad valenciana. Os doy una pista: ver-di-blan-co. Exacto. Me refiero al Novelda. Para esta temporada, el equipo entrenado por Riquelme afrontará el reto de colocarse entre las cuatro plazas de arriba que dan acceso al play-off por el ascenso a la segunda división B, categoría en la que jugó durante varias temporadas hace años y a la que aspira con volver cada año. Un equipo que mantiene gran parte de la plantilla de la temporada pasada y que sigue apostando por una combinación entre juventud y jugadores locales, algo que le da al club ese punto que en temporadas pasadas  no tenía (debido a que apenas habían jugadores noveldenses en el primer equipo).

El otro club local, el Noveldense, arranca la temporada con nuevo entrenador. Vizcaíno, ha pasado de entrenar a los juveniles durante las temporadas anteriores a entrenar al primer equipo. El haber estado cerca del ascenso con los juveniles, y poseer varios años de experiencia como entrenador, avalan a Vizcaíno para enfrentarse al reto de entrenar a un club en la segunda regional valenciana. Durante esta temporada, además de contar con los jugadores que militaron en el Noveldense la temporada pasada, contará con la presencia de varios de los chavales que estuvieron a punto de lograr el ascenso con el juvenil. Por tanto, veremos probablemente a un Noveldense renovado en algunas posiciones del terreno de juego durante muchos partidos.

Y por último, en cuanto al equipo de fútbol sala, el Santa María Magdalena Bateig, podemos decir que este año podremos disfrutar el doble de este club. Sí, el doble. Porque quieren competir con un equipo en categoría cadete, formado casi totalmente por jugadores que consiguieron el campeonato autonómico la temporada pasada, junto con un equipo en la categoría infantil formado por nuevos chavales junto con algunos de los campeones autonómicos que todavía no han pasado a la categoría cadete.

Muchos interrogantes nos surgen. ¿Conseguirá el Novelda el ascenso a segunda B? ¿Conseguirá el CF Noveldense el ascenso a primera regional? ¿Igualará los éxitos obtenidos durante la temporada pasada el S.M Bateig? La respuesta, la sabremos. Y nosotros os la contaremos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario