viernes, 21 de febrero de 2014

Asalto al Bernabeu

Mañana el Elche CF juega frente al Real Madrid. Un equipo de otra “liga”, plagado de galácticos. Estrellas internacionales, acostumbrados a las cámaras, a los flashes, a los coches de alta gamma… Vamos: a la buena vida. Mañana, a partir de las 16:00, los ilicitanos tendrán la oportunidad de hacerle frente al todopoderoso Real Madrid, con el incentivo que supone, para la mayoría de futbolistas, jugar en el Santiago Bernabeu.

Haciendo un repaso por la historia del fútbol, vemos que el Elche CF nunca ha vencido en el Santiago Bernabeu. Únicamente consiguió empatar cuatro veces frente a los blancos. La última vez que disputó un partido allí, fue el 8 de enero de 1989 y el resultado fue 4 - 2 (con goles de Claudio Barragán y Benito Sánchez para los franjiverdes). 

Como siempre digo, las estadísticas están para romperlas. El hecho de que nunca hayan ganado allí, puede servir de motivación para los chicos de Escribá. Tienen la oportunidad de hacer historia rompiendo esta racha, de acercarse más todavía a la tan ansiada permanencia en la Liga BBVA y, de paso, quitarse la “espinita” clavada de la injusta derrota en el partido de Ida.

Ancelotti hará rotaciones, con vistas al compromiso europeo del próximo miércoles frente al Schalke 04. Ni Ramos, ni Modric ni Cristiano pisarán el césped mañana. Todo apunta a que los blancos reservarán fuerzas para los próximos dos partidos, donde se juegan prácticamente toda la temporada. Aún así, la defensa del Elche tendrá que emplearse a fondo para pararle los pies a Benzema, quien ya lleva en Liga 14 goles. Y los delanteros no lo tendrán nada fácil frente a la potente defensa del Madrid, formada, muy probablemente, por Pepe y Varane. La potencia y la experiencia de Pepe junto con la juventud y la frescura de Varane.

En el fútbol, puede pasar de todo desde el momento en el que el árbitro hace el pitido inicial hasta que hace el pitido final. ¿Se traerán los 3 puntos del asalto al Bernabeu? ¡Hagan sus apuestas! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario