miércoles, 18 de julio de 2012

Canelones de verdura





Ingredientes:
Para 3 personas.
12 canelones (en lámina).
Queso rallado.
Acelgas (un manojo).
Una cebolla.
Agua.
Aceite de oliva.
Sal.

Para la bechamel:
1 cucharada de harina.
1/2 litro de leche.
Aceite virgen extra.
Media pastilla de mantequilla o 60 gramos.
Nuez moscada.
Sal.

Elaboración
Ponemos agua a cocer en una cazuela. Añadimos un poco de sal y un chorro de aceite. Cuando empiece a hervir, incorporamos las láminas de pasta (los canelones sin rellenar). Las cocemos siguiendo las indicaciones del paquete. Una vez hecho esto, removemos todo de vez en cuando para que no se peguen.

Por último, los quitamos, los escurrimos y los colocamos en un plato.

Por otro lado, picamos finamente la cebolla. Juntamos esta cebolla con las acelgas y las sofreímos a fuego suave en una sartén con un poco de aceite. La sacamos de la sartén una vez que esté hecho, y lo colocamos en un bol a parte.

Para la bechamel, ponemos un par de cucharadas de aceite, añadimos la harina y lo calentamos en una hoya. Más tarde, colocamos la mantequilla. Pasados unos minutos vertimos leche poco a poco, sin dejar de batir. Antes de quitarlo todo de la hoya, espolvoreamos un poco de nuez moscada rallada. Y cuando empiece a burbujear apagamos el fuego.

Una vez tengamos todo lo anterior hecho, rellenamos los canelones y los colocamos en una fuente apta para el horno. Antes de meterlos en el horno, ponemos queso rallado por encima y añadimos la bechamel. Los colocamos en el horno durante 30 minutos a 180 grados. 

IMPORTANTE: después de cocer los canelones, lo mejor es pasarlos por agua fría para cortar la cocción. Para quitarles el exceso de agua podemos colocar las láminas sobre un trapo, y una vez hecho esto, colocamos otro trapo encima. Acto seguido, retiramos ambos trapos, y con esto conseguiremos que el exceso de agua desaparezca y sea mucho más fácil manipular las láminas cuando tengamos que rellenarlas.

Si conoces cualquier receta y quieres compartirla con nosotros, envíanosla a radiolacruznovelda@gmail.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario