viernes, 22 de junio de 2012

PROGRAMA DE ACTOS FIESTAS SECTOR CENTRO EN HONOR A SAN PEDRO



Tras la celebración del mercadillo solidario del pasado fin de semana y el karaoke benéfico, junto con la asociación CityMarket Novelda, la comisión de fiestas del Barrio Sector Centro (o barrio "San Pedro") refundada en el 2011, se enfrenta al reto de hacer que estas fiestas se sigan realizando año tras año, a pesar de la dura crisis económica que afecta a nuestro país.

La programación, es la siguiente:

SÁBADO 23 DE JUNIO
13’30 h. PAELLA POPULAR, feria de degustación, reparto de globos, pelotas de playa y alguna sorpresas más y como no barra para refrescarnos lugar aparcamiento LIDL. Cocinadas por María del Mar Rodríguez y Javi Guillén.

21 h. Concentración en la Plaza de España. A continuación acompañados por la banda de música, pasaremos a recoger a nuestras Reinas y Damas de Honor que ofrecerán una “Picaéta” para los acompañantes.

23 h. En la glorieta, presentación de las Reinas y Damas De Honor de las Fiestas 2012, presentado por María Céspedes Martínez y Sergio Ruiz Blázquez. Finalizado el acto, tendremos Disco móvil, para todas las edades y, en especial, para la tercera edad. Acto patrocinado por La Caixa y Peluquería Nimbus.

DOMINGO 24 DE JUNIO
10 h. 1.ª MILLA URBANA, organizada por el Club Atlético Novelda-Carmencita y patrocinada por Clínica Dental Novelda. Avenida de la Constitución.

13 h. SARDINADA POPULAR en la calle Capellán Margall. Acto patrocinado por las pescaderías del mercado de abastos.

17 h. HINCHABLES en la calle María Auxiliadora, junto al Oratorio, patrocinado por Frutería Chimo y posteriormente reparto de helados donados por el Bar Heladería PEPE.

MIÉRCOLES 27 DE JUNIO
24 h. ALBÀ de San Pere, patrocinada por la comisión de fiestas del sector centro. A Continuación, Concentración en la Plaza de España para iniciar acompañados por la banda de música el pasacalles por el recorrido de la procesión de San Pedro y acto seguido “Faves y Ví” en el lugar de costumbre. Patrocina El Mundo Material de Construcción, S.L., Aspe.

JUEVES 28 DE JUNIO
19 h. Demostración de bolillos y a continuación cucañas y Gran Chocolatada patrocinada por Pastelería Asencio, en la calle Santa Faz.

VIERNES 29 DE JUNIO.
Festividad de San Pedro.
12 h. Oración del Ángelus. A continuación, Danzas Populares y reparto de helados, en la calle San Pedro.
20 h. SANTA MISA en honor de San Pedro y acabada ésta, PROCESIÓN de San Pedro acompañada por la banda de Cornetas y Tambores del colegio Oratorio Festivo y la banda de Música, dirigida como de costumbre por el Patronato de Santa María Magdalena. El recorrido será el siguiente: Plaza de España, C/. José Luis Gómez Navarro, Plaça País Valencià, C/. Emilio Castelar, C/. Jaume II, C/. Maestro Ramis, C/. Guitarrista Tárrega, C/. Virgen de los desamparados, C/. San Pedro, Plaza Miguel de Liñán, C/. San Isidro, C/. Francisco Santo y Plaza de España, hasta la puerta de la iglesia. A su paso por la Plaza de España se lanzará, desde el balcón de los antiguos juzgados, una lluvia de pétalos al grito de ¡Visca San Pere! que se acompañará con un Chupinazo.

23 h. CENA DE HERMANDAD en la calle Capellán Margall. Posteriormente con disco móvil  en la que se sorteará un jamón entre los asistentes a la cena, donado por Alicantina de Mármoles, Piedras y Granitos, S.L.U. Se ruega a los colaboradores lleven consigo la tarjeta de colaboración. Acto que contará con la colaboración de Sportium.

SÁBADO 30 DE JUNIO
10 h. ALMUERZO DE HERMANDAD en la calle Almoina. Concentración en la calle Almoina para iniciar el Pasacalles acompañados por la banda de Música.

11 h. Se iniciará un PASACALLES hasta llegar a las calles de la Illa para inaugurar las calles adornadas, las cuales entrarán en concurso y se les entregarán los premios correspondientes. Las calles participantes son: C/. Santa Teresa, Santa Faz, San Rafael, y Menéndez y Pelayo.

13 h. PICAETA en la calle Almoina, ofrecida por la Comisión de fiestas. Habrá habas, sangre y caracoles y, por supuesto, barra para refrescarnos y algunas sorpresas más. Colabora Admon. de Fincas del Vinalopó, s.l.

22’30 h. GALA BENÉFICA en la Glorieta, a beneficio de la Asociación de ayuda a personas con cáncer de Novelda (A.N.O.C.). Presentado por Toni Prats y Paco Monserrate. Con la colaboración de SONAR.

24 h. BARRACA POPULAR, en el parque de La Artística. Con la colaboración de la Clínica Dental Novelda.

DOMINGO 1 DE JULIO
9 h. CONCURSO DE GACHAMIGA, en el solar de María Cristina (esquina Blasco Ibáñez). Patrocinada por Comestibles Concha y trofeos donados en memoria de Paco Guillén.

14 h. COMIDA DE HERMANDAD amenizada con música, en la calle Capellán Margall. Con la colaboración de Sportium y Sonar.

17 h. Fiesta de la Espuma en la calle María Auxiliadora y Capellán Margall.

23 h. ¡A correr la traca! Fin de fiesta con una traca que comenzará en calle Manuel Alberola y seguirá por Plaça del País Valencià, calle José Luis Gómez hasta Plaza de España. Con la colaboración de Alfredo Iñesta. Todo aquel que vaya a correr la Traca, deberá de estar 15 minutos antes en el parque de La Tahona, donde se le entregará un número como corredor y con ese mismo número participará en el sorteo de un jamón, que se sorteará una vez finalizada la Traca en los soportales del Ayuntamiento. Jamón patrocinado por Ocean Blue, piscines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario