Durante este fin de semana, el flamante campeón autonómico de la comunidad Valenciana, de fútbol sala, de la categoría infantil, disputará el campeonato nacional en Velilla de San Antonio (Madrid). Los noveldenses disputarán durante dos días los partidos correspondientes a la fase de grupos, donde deberán enfrentarse al Pozo Murcia (domingo 3 de junio), CD Grucers FS (sábado 2 de junio) y al F. Villarobledo (sábado 2 de junio).
Pero no todo son alegrías para los nuestros. Hace unos días recibían un duro varapalo: su capitana, Blanca, no podrá disputar ningún enfrentamiento de los programados dentro del campeonato nacional de fútbol sala, debido a que, según la RFEF: "ya existe un campeonato de fútbol sala paralelo para chicas, y por tanto, es ilegal que una chica juegue el campeonato nacional de fútbol sala. En caso de que algún equipo alinee a una chica se arriesga a tener por perdido el partido correspondiente por 6-0, y a recibir una multa, a decidir por un juez". De esta forma, le arrebatan la posibilidad de disfrutar de su merecido premio a la jugadora noveldense, dejando una vez más constancia de la injusticia existente en algunos ámbitos del deporte. Además, este hecho es por otro lado inesperado, debido a que hasta el momento ningún organismo había puesto impedimentos para que la jugadora noveldense jugara, y hasta el momento ha podido jugar Liga, campeonato provincial y campeonato autonómico sin ningún problema.
Pablo, Ethan, Fernando, Miguel, Jose, Toni, Rubén, Luis, Carlos, Kevin y Álvaro, entrenados por Iván Mira, defenderán los colores de Novelda en este difícil campeonato frente a equipos de la talla del Pozo Murcia (encuadrado en el grupo de los nuestros), FC Barcelona, etc. Si consiguen clasificarse para la siguiente fase, la disputarían el fin de semana siguiente (9-10 de junio). Y en la fase final, cabe la posibilidad de que se enfrenten al FC Barcelona, entre otros.
Gran reto el que tienen por delante estos chicos durante este fin de semana: jugar frente a grandes rivales, alejados de la afición noveldense. Pero desde aquí, estamos seguros que hagan lo que hagan, estos chicos ya han pasado a la historia del deporte noveldense y han dejado unos registros que difícilmente superarán otros clubs en mucho tiempo. Nosotros, seguiremos informando y esperamos contaros buenas noticias.