martes, 13 de agosto de 2013

¿Vuelve el Euro Sevilla?

Tras la victoria contundente del Sevilla frente al todopoderoso Manchester United en Old Traffor, parece evidente que el conjunto hispalense vuelve a ser lo que era hace un par de temporadas. Venció 1 - 3 al conjunto inglés, en un día tan señalado por el homenaje rendido por el Manchester al defensa Rio Ferdinarnd por su décimo aniversario como futbolista del conjunto londinense, ante aproximadamente 45.000 espectadores. Los goles fueron obra de Vitolo, Marin y Rabello para el Sevilla, y Valencia para el Manchester.

Con esta victoria, el Sevilla FC demuestra que está más cerca de ser lo que fue hace un par de temporadas, cuando consiguió ganar dos UEFAS consecutivas, una copa del Rey,  una Súper Copa de España y una Súper Copa de Europa. Aquel Sevilla de Juande Ramos (posteriormente fue de Manolo Jiménez), Palop, Navas, Kanouté, Keita y Puerta (tristemente fallecido en agosto de 2007).

¿Habrá dado Emery con la fórmula? ¿Conseguirá suplir las bajas de Negredo, Navas y Medel? ¿Volverá a ser el Sevilla “matagigantes” que ganó dos UEFAS consecutivas? Mucho han cambiado las cosas desde entonces, pero la filosofía del club es la misma: fichar a jugadores desconocidos, pero buenos, y vender a estrellas. Prueba de ello es que cada temporada sale un “jugón” de Nervión, y llega un jugador desde cualquier rincón de planeta. Eso sí: previamente “ojeado” por el cazatalentos Monchi, descubridor de Alves, Keita y un largo etcétera de estrellas de nuestra Liga.

Muy difícil no lo tiene, ya que Emery cuenta con experiencia en Europa y dirigiendo a clubs de Champions como el Valencia. Hizo buenas temporadas con el conjunto ché, entrenando a jugadores como Mata, Pablo Hernández o Silva. No olvidemos que ya consiguió llegar a las semifinales de la Europa League con el Valencia CF la misma temporada en la que consiguió la misma hazaña en Copa del Rey. Sin duda, Emery tiene la oportunidad volver al conjunto andaluz a lo más alto del fútbol y de resucitar al Euro Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario