miércoles, 6 de junio de 2012

El CF Noveldense denuncia malas formas por parte del Novelda CF


El CF Noveldense nos ha enviado un comunicado donde afirma que, tras varias temporadas aguantando malas formas por parte del Novelda CF, ha decidido denunciar públicamente la actitud de algunos miembros de la entidad verdiblanca hacia el CF Noveldense. Entre estas actitudes destacan la forma en que, según el CF Noveldense, la entidad verdiblanca intenta cada temporada convencer a jugadores que destacan dentro del CF Noveldense para que pasen a formar parte del Novelda CF. Los de Makoly consideran que estas actitudes lo único que consiguen es "aumentar las diferencias entre ambos clubes y hacer daño al club tratando de desestabilizar la estructura".

Comunicado del CF Noveldense
Mediante este comunicado queremos hacer público las MALAS FORMAS  y MANERAS que vienen teniendo ciertos entrenadores y coordinadores de la base del NOVELDA CF durante años, así como su actual presidente, a lo hora de intentar nutrirse de jugadores de nuestro club para reforzar sus equipos.

Ya son muchos años sin denunciar este tipo de actuaciones que desde luego no tienen ninguna validez legal porque sabemos que los niños menores de 16 años no pueden ser retenidos por su club de procedencia pero si tiene una validez moral y, sobre todo, ética sobre el comportamiento de un club con respecto a otro club.

La imagen de un club debe ser algo más que continuas llamadas a entrenadores con contrato en vigor, mensajes en redes sociales a jugadores, llamadas a jugadores y padres para tratar de convencerles  para firmar con ellos, vendiéndoles la imagen que van a perder un año futbolístico al no jugar en una categoría superior. 

Todo esto, bajo nuestro punto de vista simplemente sirve para querer hacer daño al otro club y tratar de desestabilizar su estructura.

Al final nos hemos visto obligados a denunciar este tipo de acoso continuo que año tras año realizan estos señores, tratando a toda costa de fortalecer sus equipos y no trabajarlos desde abajo, aparte de vender la misma canción de siempre intentando desprestigiar a nuestro club.

Nosotros somos conscientes del nivel deportivo que tenemos y entendemos que un jugador debe mejorar deportivamente en un equipo que pueda dar esa mejora deportiva, pero para cambiar de lado y no mejorar en nada pues no vemos necesario estas actuaciones, ya que, la prueba de ello la tenemos en nuestro equipo Senior, donde año tras años vienen jugadores del Novelda CF que han acabado su etapa de Juvenil y donde su club NO LES HA DADO NINGUNA SALIDA, y han tenido que volver al Noveldense, donde dieron sus primeros pasos cuando eran niños o han tenido que emigrar a localidades vecinas.

La gota que ha colmado el vaso y que nos ha hecho denunciar la situación, ha sido la constancia que tenemos que el PRESIDENTE DEL NOVELDA CF, Carlos Navarro, se ha puesto en contacto con algunos de nuestros jugadores a través de redes sociales (disponemos de las conversaciones impresas facilitadas por los padres de nuestros jugadores) intentando como hemos dicho antes, convencerles para que abandonen nuestro club y se vayan al suyo.

A nuestro entender, estas no son las formas ni maneras adecuadas con las que debe proceder el Presidente de una institución tan histórica y arraigada en nuestro pueblo como es el NOVELDA CF.
Nosotros nunca hemos actuado así y nunca lo haremos; si algún jugador de su club ha recalado en el nuestro ha sido porque el jugador o jugadores han venido a buscarnos a nosotros y pedirnos si podían formar parte de nuestro club. Nosotros nunca hemos llamado a ningún jugador ni padre del NOVELDA CF para convencerles de nada.

Nuestro club sigue esperando, después de varios años, que algún componente del Novelda CF ( entrenador, coordinador, presidente,) se dirija a algún responsable del CF.NOVELDENSE para pedirnos lo que necesita y, si podemos, ayudarles deportivamente.

Nuestro club sólo quiere trabajar con aquellos jugadores que empiezan desde pequeños y que quieren desarrollarse como personas y futbolistas a lo largo de su etapa de crecimiento y si alguno de ellos, como ya está ocurriendo, tienen un mayor nivel deportivo, obviamente el club les intenta buscar una salida que le permita mejorar deportivamente.

Todo este tipo de actuaciones hacen que se venda HUMO a los jugadores, dándoles falsas expectativas, además de confundir a los padres continuamente y a los niños sobre cuales es su nivel deportivo.

Este tipo de actuaciones hace que las relaciones entre ambos clubs no sean ni vayan a ser, por el momento, las más adecuadas y desde el un punto de vista de una posible fusión, como se ha barajado algunas temporadas u otro tipo de unión  por ambas entidades, es muy difícil mientras que en el NOVELDA CF haya personas que actúan de esta manera, ya que, al realizar este tipo de juego perjudican la estructura deportiva y la imagen de nuestro Club.

Por último, queremos pedir que a partir de ahora, nos dejen trabajar y desarrollar nuestra labor tranquilamente; como hacemos nosotros con ellos, respetándolos y sin intentar perjudicarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario