Este domingo, a partir de las 19:00, el estadio Martínez Valero se viste de gala para recibir al FC Barcelona, con un lleno “hasta la bandera” (34.000 aficionados asistirán) y con el añadido de ser el último partido de la temporada en casa. Partido clave para sellar la permanencia ante un rival complicado.
Poco queda para saber qué equipos bajarán con el Betis a Segunda. El Elche sabe lo que se juega este domingo, pero también sabe que depende de sí mismo para conseguir el principal objetivo de esta temporada: la permanencia. Por detrás tiene a Granada, Valladolid, Almería, Getafe y Osasuna. Tres de ellos empatados a puntos.
Escribá no podrá contar con el defensa Botía ni con Manu Del Moral, por lo que tendrá que introducir novedades en defensa. En la delantera, todo apunta a que saldrá de inicio con Boakye como referencia arriba, Rodrigues por la izquierda y Coro y Javi Márquez por el centro. Ante un rival como el Barça, podría venir muy bien poner a hombres como Coro o Rivera en el centro del campo y a Carles Gil por la derecha, para combinar la experiencia de unos con la juventud y la frescura de otros.
No lo tendrá fácil contra el conjunto del Tata, que buscará apurar sus últimas y pequeñas opciones de conseguir alzarse con la Liga, el único título al que aspira en estos momentos. Mucho se está hablando y especulando sobre el mal momento del conjunto azulgrana, pero no podemos olvidar que tiene en sus filas a jugadores como Iniesta, Dani Alves, Xavi o Messi.
Sea como sea, esto es fútbol. En 90 minutos puede pasar cualquier cosa y el Elche tiene la oportunidad de conseguir dos hitos: asegurar la permanencia y mantenerse invicto en casa en lo que llevamos de año (todavía no han perdido como locales). ¿Lo conseguirá?
Foto: Marca.com |
¡Sígueme en twitter! @Jose_Marco20
No hay comentarios:
Publicar un comentario