sábado, 29 de septiembre de 2012

Berenjenas rellenas de carne picada

Tras un tiempo sin publicar recetas, volvemos con nuevas y sabrosas recetas. La de hoy, “Berenjenas rellenas de carne picada”, es una receta para 3 personas. Esperamos que os guste:

Ingredientes:
3 berenjenas (unos 350 gramos cada una)
250 gramos de carne picada de cerdo.
Media cebolla.
Aceite de oliva y sal.

Para la bechamel:
1 cucharada de harina.
1/2 litro de leche entera.
Nuez moscada.
Mantequilla (media pastilla o 60 gramos).
Sal.

Elaboración bechamel:
1.-Calentamos leche en un cazo hasta que esté a punto de hervir. Una vez hecho esto, reservamos. 

2.-Ponemos mantequilla en una olla hasta que se derrita.

3.-Añadimos la harina y la cocinamos un poco para evitar que la bechamel tenga sabor a harina cruda. Removemos durante un par de minutos.

4.-Añadimos la leche poco a poco y removiendo todo el rato suavemente para evitar que se hagan grumos y conseguir que nos quede una bechamel fina. De esta forma, la bechamel poco a poco se irá espesando y quedará la bechamel adecuada para esta receta.

5.-Echamos nuez moscada y removemos hasta que la mezcla empiece a burbujear. Cuando burbujee, es el momento de apagar el fuego.

Importante: si no vas a utilizar inmediatamente la bechamel, tápala con algo para que no se endurezca.

Elaboración:

1.-Cortamos a trocitos pequeños la cebolla, y una vez hecho esto, ponemos en una sartén 8 cucharadas de aceite para freír la cebolla durante unos 5 minutos.


2.-Cogemos la carne picada y la freímos en la sartén durante unos 10 minutos o hasta que veamos que ha perdido el color a cruda que suele tener al principio. Una vez hecho esto, sacamos la carne de la sartén y la mezclamos con la cebolla frita anteriormente.

3.-Partimos las berenjenas por la mitad (igual que en la foto) y, con la ayuda de un cuchillo, vaciamos su interior de forma que quede suficiente espacio como para colocar la carne picada junto con la cebolla que hemos frito anteriormente, y sin romper la piel para evitar que todo el relleno se salga por abajo.

4.-Freímos todo lo que le hemos extraído de la berenjena. Cuando lo tengamos frito, lo mezclamos con la carne picada y la cebolla que hemos frito anteriormente. De esta forma aprovecharemos toda la berenjena.

5.-Ponemos la bechamel a las berenjenas (ver apartado, “elaboración bechamel”) tal y como aparece en la foto. 

6.-Metemos las berenjenas rellenas al horno durante unos 15 minutos a unos 180º Centígrados.

7.-Extraemos las berenjenas de horno y las servimos. ¡A comer!


Aclaración: en la foto hay dos trozos de berenjena sin bechamel. Nosotros aconsejamos poner bechamel a todos los trozos, pero en nuestro caso se hizo tal cual lo veis.

Si conoces alguna receta y quieres compartirla con nosotros, mándanosla a radiolacruznovelda@gmail.com o por Facebook.






No hay comentarios:

Publicar un comentario