lunes, 9 de enero de 2012

COMIENZO AGRIDULCE PARA EL CF NOVELDENSE


Mal comienzo del Noveldense en este año 2012, ante un rival que a priori era difícil y que resultó serlo. No han podido comenzar el año con una victoria.
Todo lo contrario ha pasado con el fútbol base del Noveldense.

 Resultados fútbol base:
-  ZAFIRO “B”   2  -  4   JUVENIL.
-  CADETE  5  -  1  VILLENA CF “B”.
-  INFANTIL “A”   2  -  2  MONÓVAR AT. “A”.  (Partido disputado antes de Navidad)
-  MONÓVAR AT. “B”   0  –  1  INFANTIL “B”.  
-  MONÓVAR AT. “B”   3  -  6  ALEVÍN “A”.
-  UD ONIL  1 -  15  ALEVÍN “B”.
-  RAYO IBENSE CF “B”  0 –  4  ALEVÍN “C”.
-  ALEVÍN “D”  JORNADA DE DESCANSO   
- ALEVÍN “E”   5  -  1  UD PETRELENSE “E”.
- BENJAMÍN “A”   11 – 1  SAGRADA FAMILIA “A”.
- BENJAMÍN “B”   JORNADA DE DESCANSO

Destacar que la victoria del Juvenil ha sido importante porque se ha impuesto a domicilio al 4º clasificado de su grupo y se coloca a tres puntos de él. Y en fútbol 7, destacar las victorias de los Alevines A, B y E, y del Benjamín A, que a todos ellos les permite mantenerse entre los cinco primeros puestos de la clasificación de sus respectivos grupos.

A continuación, la crónica del partido CF Noveldense - U.D. Ilicitana, facilitada por el CF Noveldense  (incluye fotos):

Once inicial: Mati, Lozano, Pina, Jordi, Omar, Ruiz, Serrano, Abel, Luismi, David y Charly.

El Primer Equipo no pudo empezar el año de manera positiva al perder por 1 – 2 frente a la Unión Deportiva Ilicitana, que tal como se preveía, se mostró como un equipo serio y bien plantado en el campo que supo materializar las pocas ocasiones de las que dispuso.

El partido comenzó con mucha intensidad, ambos conjuntos bien plantados en el campo y disputando todos los balones. Mucha igualdad hasta que en el minuto 10, el Noveldense perdía una pelota fácil en el centro del campo y un jugador ilicitano, aprovechando que la defensa estaba adelantada, se internaba en el área y cedía a un compañero que únicamente tuvo que empujarla a la red.

Minutos más tarde Luismi conseguiría centrar al área y Charly no acertó a rematar solo delante del portero. El peligro del Noveldense en esta fase, vendría a través de faltas lejanas que intentaban peinar de cabeza para generar ocasiones.

Ambos equipos intentanban llegar arriba mediante la posesión de balón pero ninguno conseguía hacerse con el dominio del partido. La U. D. Ilicitana presionaba mejor que el Noveldense la salida del balón y creaba muchas dificultades en la circulación del mismo.

En el 35 llegaría la mejor ocasión del Noveldense en esta primera parte. El portero rival no acertó a atajar un balón alto y Ruiz, de cabeza, remató muy flojo el balón a puerta vacía y un defensa consiguió despejarlo con la cabeza también.
La segunda parte empezó sin cambios y en el min. 5 un jugador rival fue expulsado al mostrarle el colegiado la segunda amarilla.

Con tanto tiempo por delante parecía que el Noveldense podría darle la vuelta al marcador. Los nuestros comenzaron a apretar y los ilicitanos intentaban salir al contraataque pero antes que tuviéramos ninguna ocasión llegaría el 0 – 2  en el m. 13; vendría en un saque de córner en lo que fue la segunda ocasión clara de ellos hasta el momento. Esto supuso un jarro de agua fría  pero aún quedaba mucho tiempo. Así, Garví dio entrada a Borja que sustituyó a Omar, variando el sistema táctico para intentar llegar más al área rival.
Pero a pesar de jugar con uno más  casi toda la segunda parte,  el Noveldense no tenía las ideas claras para abrir la defensa rival; abusando demasiado de balones al centro de la defensa en vez de intentar abrir el campo por las bandas. La Unión, a pesar de ser un equipo muy joven, estaban muy bien colocados y dejaban pocos espacios. Además, aprovechaban bastante bien las indecisiones y errores del Noveldense  gozando de contraataques muy peligrosos. Así en el 20, Mati, que cuajó una buena actuación, sacaría un mano a mano contra un delantero rival.

En el 25 entró Pablo por Serrano.
Durante el último cuarto de hora el Noveldense apretaría un poquito más pero las llegadas al área prácticamente fueron a través de saques de esquina. En el 35, un jugador del Noveldense presionó el saque del portero ilicitano y el esférico rebotó en él para llegar a Borja, que solo tendría que mandarla a la red para establecer el definitvo 1 - 2.

En los últimos minutos entraron Castaño y Padilla sustituyendo a Luismi y Jordi respectivamente.
Derrota ante un buen equipo que supuso aprovechar mejor que el Noveldense las ocasiones de gol y tuvo en la lucha y la garra su mejor arma para conseguir la victoria.









No hay comentarios:

Publicar un comentario