Mostrando entradas con la etiqueta ELCHE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ELCHE. Mostrar todas las entradas

lunes, 19 de mayo de 2014

Fiesta en el Sánchez Pizjuán

El Elche CF no pudo frenar a un Sevilla pletórico, recientemente proclamado campeón de la Europa League. Con tres goles en contra, Boakye consiguió el gol del honor en su minuto favorito: el 91. Escribá cierra la temporada con derrota, pero con el objetivo conseguido. Toca pensar en la pretemporada.

Ambos equipos pusieron toda la artillería sobre el terreno de juego. A pesar de no jugarse nada, el Sevilla quería dar una buena imagen ante su público contra un rival que, a priori, es inferior. El Elche CF lo sabía, pero el hecho de enfrentarse al “Euro-Sevilla” es muy motivador para un equipo humilde. Por ello, pudimos ver a jugadores como Javi Márquez o Flores en todo su apogeo durante la primera parte. Tirando del equipo por el centro y por la banda derecha, respectivamente, tratando de conectar con un Cristian Herrera que no estuvo fino y que fue sustituido por el autor del único gol visitante: Boakye.

En la primera parte únicamente pudimos ver el gol de Iborra en el minuto 16. El resto de goles llegarían en la segunda parte, obra de Jairo (minuto 60), Iborra (minuto 71) y Boakye (minuto 91). Curioso lo del delantero franjiverde, que ha marcado la mayoría de sus goles de esta temporada en los últimos minutos de partido. Todo un revulsivo para los minutos de partido, que Escribá ha sabido aprovechar y que ha dado puntos valiosos para conseguir la permanencia.

Emery y Escribá optaron por darle minutos, en la parte final del partido, a algunos canteranos como Israel Puerto por parte del Sevilla, o Samuel por parte del Elche. Algo que, bajo mi punto de vista, podría haberse realizado al principio de la segunda parte debido a que el partido no tenía relevancia y era la oportunidad ideal para probar a jugadores de la cantera.

Fin de temporada para dos clubes que han conseguido lo que querían. Ahora toca pensar y preparar la próxima temporada. Buscar ese jugador que falta, renovar a ese otro que cumple en el equipo, traspasar o ceder al que no encaja, etc. Comienzan los culebrones de verano. ¡Atentos a las novedades!

Foto: Antonio Pizarro

¡Sígueme en twitter! @Jose_Marco20







viernes, 16 de mayo de 2014

A cerrar la temporada contra el campeón de la Europa League

El Elche CF pondrá el broche de oro a esta maravillosa temporada, en la que ha conseguido la salvación, ante el reciente campeón de la Europa League. El domingo, a partir de las 21:00, jugará contra el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán. Probablemente será un partido en el que la afición homenajeará a los hispalenses por el trofeo conseguido ante el Benfica.

No se juegan ya nada ambos clubes. El Sevilla viene de coronarse en Europa y el Elche CF es, matemáticamente, equipo de Primera para la próxima temporada. Por ello, todo apunta a que ambos entrenadores darán minutos a aquellos futbolistas que no han tenido la oportunidad de vestirse de corto durante la temporada.

El Elche CF tratará de aprovechar el estado de euforia, el cansancio acumulado tras tanta fiesta y acto oficial, etc, del Sevilla. A pesar de que ya tienen los deberes hechos, es motivante poder ganarle a un equipo como el Sevilla en su feudo. Y más si tenemos en cuenta que acaban de traerse la Europa League. Si bien es cierto, la falta de gol por parte de los ilicitanos, puede ser un lastre que mantenga el resultado a cero. Aunque, eso sí, nunca se sabe. Probablemente habrán jugadores que busquen dar ese “golpe” en la mesa para convencer al Elche CF de que deben seguir vistiendo la camiseta franjiverde.

Sea como sea, este último partido no tiene la relevancia que han tenido el resto de partidos. Escribá ya está pensando en la próxima temporada, trabajando junto con todo su equipo técnico, directivos, etc, en la búsqueda de un delantero y de un centrocampista, y en la continuidad de jugadores como Botía o Rubén Pérez. 


¡Sígueme en twitter! @Jose_Marco20

lunes, 23 de septiembre de 2013

Varapalo antes de recibir a los galácticos

Osasuna 2 - 1 Elche

FOTO marca.com
El conjunto ilicitano sigue sin conocer la victoria en lo que llevamos de Liga. En cinco jornadas, llevan tan sólo 3 puntos cosechados en 3 empates frente a Valladolid, Almería y Real Sociedad. A pesar de la mala racha, se mantienen fuera de los puestos de descenso empatados con Osasuna y Rayo, a la espera de recibir el próximo miércoles a partir de las 22:00 en el Martínez Valero al todopoderoso Real Madrid.

El Elche salió  un 4-2-3-1 (o 4-5-1) con Herrera en portería, Edu Albácar, Lombán, Botía y Suárez en defensa; Rubén Pérez, Fidel, Stevanovic y Carlos Sánchez en el centro del campo; Coro de enganche y Boakye como referencia arriba. Escribá puso como novedad a Stevanovic en la banda derecha para suplir la ausencia del lesionado Carles Gil. El bosnio cumplió, llegando al área rival en más de una ocasión.

Los ilicitanos no estuvieron acertados en defensa, y el Osasuna supo aprovechar las ocasiones que tuvo. Además, el portero rojillo, Andrés, tuvo su día e hizo grandes paradas. Durante la primera parte, Armenteros consigue batir a Herrera tras un rechace de Lombán.

Pocos minutos después de empezar la segunda parte (en el 47), el Osasuna hizo una jugada de ataque en la que Loties metió un balón en el área medido para Oriol Riera, que éste no supo aprovechar en primera instancia, pero que tras un remate de Botía, Riera pudo meter el balón entre los tres palos de la portería del Elche. El gol de honor llegó en un penalty, tras una mano clarísima de Marc Bertrán dentro del área, que Edu Albácar supo aprovechar en el minuto 87.

De esta forma, los rojillos consiguen sus tres primeros puntos de la temporada, frente a un Elche que podría ser rival directo en la lucha por la permanencia en primera división durante esta temporada. Tras la derrota, el conjunto ilicitano se prepara para recibir al Real Madrid este miércoles a partir de las 22:00, cuando se cumple medio siglo de la primera victoria del Elche frente al Real Madrid. Escribá podrá contar con el delantero Carles Gil.